Por: Karen Benavides • Colombia.com

Embajada de Estados Unidos en Colombia habilita nuevas citas para la visa de turismo

Cumpliendo con las condiciones locales y las medidas de bioseguridad, la embajada de EE.UU. en Colombia anunció que abrieron un número limitado de citas para solicitar la visa de turismo.

Vuelven a abrir citas en Colombia para solicitar visa estadounidense de turismo. Foto: Shutterstock
Vuelven a abrir citas en Colombia para solicitar visa estadounidense de turismo. Foto: Shutterstock

Cumpliendo con las condiciones locales y las medidas de bioseguridad, la embajada de EE.UU. en Colombia anunció que abrieron un número limitado de citas para solicitar la visa de turismo.

Estados Unidos es uno de los destinos más apetecidos por los colombianos, sin embargo, la pandemia de la COVID-19 ha hecho que los viajes a dicho país sean mucho más complicados, especialmente para aquellos que aún no cuentan con una visa, requisito indispensable para el ingreso a este territorio norteamericano, pues se suspendieron durante la contingencia sanitaria.

No obstante, la Embajada de Estados Unidos en Colombia dio a conocer que recientemente se habilitaron nuevas citas para obtener la visa de no inmigrante, es decir de turismo, para quienes estén interesados en visitar dicho país; y, aunque se trata de un número limitado para poder cumplir con las condiciones locales y las medidas de bioseguridad, esto representa una gran oportunidad para algunas personas que esperan finalmente realizar su viaje.

Al respecto, dicha entidad aclaró a la población que existe una gran demanda en este momento, por lo que se debe ser consciente de que la disponibilidad de las citas puede estar en constante variación, mientras la Embajada se adapta y acopla sus procesos a dichas condiciones cambiantes; es por esta razón que se recomienda estar atento de los canales de contacto, especialmente del correo electrónico.

Anuncio en el perfil de la embajada de Estados Unidos en Colombia. Foto: Twitter @USEmbassyBogota

Además, se dio a conocer que el Departamento de Estado extenderá la validez de los pagos de visa de turista hasta el 30 de septiembre del 2022, pues hay numerosos casos de personas que ya habían realizado el pago pero no tuvieron la oportunidad de agendar o asistir a su cita por la suspensión de las operaciones consulares normales.

Las reacciones han sido muy diversas, pues si bien hay algunos que celebran el hecho de que se abran nuevamente citas para solicitar la visa, hay quienes han demostrado su indignación al afirmar que solo existe disponibilidad hasta el año 2023; sin embargo, también se han conocido otros testimonios de individuos que las han logrado conseguir para fechas más cercanas, esperando tan solo algunos meses.

¿Cómo solicitar la visa estadounidense?

  • Una vez tengas clara la visa que vas a solicitar, debes diligenciar el formulario DS-160 de solicitud de visa por internet, el cual puedes encontrar aquí.
  • Posteriormente tendrás que crear una cuenta de usuario en el sitio web e ingresar la información del solicitante para completar el registro; luego, ingresa el número de confirmación DS-160 para cada solicitante de la visa, proporciona una dirección o selecciona la ubicación en la cual deseas recibir los documentos de la Sección Consular.
  • Paga la cuota de solicitud de visa de no inmigrante con cualquiera de los métodos de pago disponibles, y luego concreta la cita en la Sección Consular.
  • Tendrás una entrevista y, posterior a ella, debes seguir todas las instrucciones suministradas por la Sección Consular, o consulta el portal web para ver el estado de tu solicitud y la información de entrega.

Artículos Relacionados

+ Artículos