Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Turismo internacional: Un programa 'piloto' pondría el costo de una visa americana en más de 5.000 dólares

El "ajuste" del costo de la visa americana sería para turismo y negocios, pero aún no ha sido aprobado. 

Viajar a Estados Unidos, en un futuro, podría significar una 'pequeña fortuna'. Foto: Pixabay
Viajar a Estados Unidos, en un futuro, podría significar una 'pequeña fortuna'. Foto: Pixabay

El "ajuste" del costo de la visa americana sería para turismo y negocios, pero aún no ha sido aprobado. 

No, no leíste mal, en un futuro no muy lejano, una visa americana podría llegar a costar de 5.000$ hasta 15.000 dólares, el ajuste de los precios para visas B1 (de negocios) y B2 (de turismo) serían parte de un programa 'piloto' que plantea el Consejo de Estado de Estados Unidos. 

Bueno, si aún no conoces los Parques de Disney y Universal Estudios, es la hora de ahorrar, porque según el documento original del Departamento de Estado, de quedar en 'firme' este proyecto, su aplicación se adelantaría como parte de un programa de Seguridad Nacional para Estados Unidos. 

"Las personas que abusan del proceso de visa y se niegan a cumplir con los términos y condiciones de sus documentos, incluidas las fechas de salida, socavan la integridad de nuestro sistema de inmigración y dañan al país”, refieren las autoridades americanas. 

Incluso, las cifras oficiales de migración hacia a Estados Unidos sobrepasa más las estancias excesivas de visas, que los cruces de personas a través de fronteras. 

Para el 2015 el Departamento de Seguridad aseguraba que 228.783 personas habrían decidido quedarse en el país con la categoría de "visitantes no inmigrantes con visa", pero al 2019, se elevó la cifra a 320.086 personas. 

Con estos datos, la alerta es significativa para las autoridades americanas, que velaran porque las personas con visa aprobadas permanezcan en el país, solo el tiempo establecido ya que habrá fuertes sanciones monetarias, calificadas de "impagables" para cualquiera que emigre a Estados Unidos, con visa de turista.

Desde la campaña presidencial, Donald Trump habló de una política migratoria fuerte, que controlara el ingreso de las personas con intenciones de quedarse en territorio estadounidense, y al parecer dejó en trámite toda 'maquinaria' para que esto fuese una realidad.