Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Crucero por el río Magdalena: Precios y recorridos

Los viajes por turismo se intensifican en Colombia, ahora no solo saldrán de Cartagena sino que también desde el Río Magdalena.

Foto: El Cronista
Foto: El Cronista

Los viajes por turismo se intensifican en Colombia, ahora no solo saldrán de Cartagena sino que también desde el Río Magdalena.

A partir de este 2024, Colombia contará con una oferta turística única en su género, los primeros cruceros fluviales de lujo en el río Magdalena

La compañía estadounidense AmaWaterways eligió al país sudamericano como su primer mercado en América para llevar adelante este proyecto, que hasta ahora solo operaba en Europa, Asia y África. 

A partir del mes de noviembre zarpa el primer crucero que navegará el Río Magdalena con paradas en Calamar, Magangué, el Distrito de Mompox y Zambrano.

"Se tendrá una estación ingresando por el Canal del Dique, más exactamente en el corregimiento de Gambote, Arjona. Los visitantes desembarcarán hacia el corregimiento de Palenque, Mahates, sitio turístico, histórico y patrimonial que tiene nuestro departamento”, precisó el mandatario de los bolivarenses.

Foto: Revista Alternativa
Foto: Revista Alternativa

Esta propuesta tiene como fin aumentar el turismo en estas zonas de Bolivar, así mismo permitir que los turistas conozcas la historia, música, biodiversidad y cultura del departamento. Según Camilo Calderón, director en Colombia de Metropolitan Touring es la oportunidad ideal para conocer el Bajo Magdalena y la obra literaria de Gabriel García Márquez.

De la misma manera, explicó Yamil Arana, se tendrá una estación ingresando por el Canal del Dique, es decir, en el corregimiento de Gambote (Arjona). “Los visitantes desembarcarán hacia el corregimiento de Palenque (Mahates), sitio turístico, histórico y patrimonial que tiene nuestro departamento”, precisó.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 2023, Colombia recibió alrededor de 5.500.000 turistas internacionales, registrando un incremento del 23 % en comparación con el año anterior. Con esta nueva propuesta dentro de Colombia se espera un mayor crecimiento del turismo tanto en Bolívar como otros destinos del país, ya que algunos de los cruceros que irán llegando podrán tener cierta conectividad con otras ciudades principales de Colombia.

Precios por persona para disfrutar del crucero por el río Magdalena

  • Grand Suite: $6.598 dólares (aproximadamente $25.760.000)
  • Luxury Suite: $5.598 dólares (aproximadamente $21.850.000)
  • Categoría A: $4.598 dólares (aproximadamente $17.950.040)
  • Categoría B: $4.298 dólares (aproximadamente $16.780.600).
  • Categoría C: $3.599 dólares (aproximadamente 14.000.000).