Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Colombianos a España: España retiró las restricciones a viajeros colombianos, podrán viajar quienes estén vacunados

Viajeros colombianos que quieran ingresar a España, podrán hacerlo sin restricciones: solo deben estar vacunados.

Actualización
Los colombianos podrán retomar sus planes de viajar a España. Foto: Pixabay
Los colombianos podrán retomar sus planes de viajar a España. Foto: Pixabay

Viajeros colombianos que quieran ingresar a España, podrán hacerlo sin restricciones: solo deben estar vacunados.

Desde el pasado 27 de julio, España había anunciado restricciones para los viajeros colombianos que quisieran ingresar a su territorio. Ahora el país europeo retiró las restricciones pero los colombianos deberán "estar vacunados" para poder viajar.

Según detalló el Ministerio de Sanidad de España, las restricciones entrarán en vigencia a partir del 24 de agosto y así terminó la prohibición a la entrada para viajeros colombianos, lo único que deben hacer es presentar el carné de vacunación con las dosis completas. 

¿Qué toca presentar? Si viajas desde Colombia a España, deberás tener a la mno el formulario sanitario de ingreso que debe ser diligenciado y con el código QR que genera ese documento. 

Nuevas condiciones de Colombia a España

  • Colombia dejó de ser un país considerado "alto riesgo" a riesgo moderado. 
  • Turistas colombianos que tengan carné de vacunación y esquema completo de dosis, podrán ingresar al país. 
  • El carné de vacunación tiene que tener una fecha de aplicación, de la segunda dosis de la vacuna, con mínimo 14 días previos al viaje. 
  • Se debe completar también un formulario sanitario de viaje, que debe estar completo antes del viaje. 

Ahora bien, el gobierno español tiene en su plataforma de sanidad, los formularios requeridos para que puedan ser descargados y completados antes del viaje. Es un requisito que será solicitado al ingreso. 

Eso sí, debe tener claro que existe una exigencia entre las vacunas: la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) tiene inoculantes aprobados esos son la Moderna, AstraZeneca, Janssen y Pfizer. 

Pero se estableció que aunque el tipo de vacuna, no es restrictiva para poder ingresar ya que las autoridades de Sanidad, están buscando aceptar los fármacos avalados por la Organización Mundial de Salud (OMS), entre las que figura, la Sinovac. 

Con estas medidas, se levanta la restricción de la cuarentena obligatoria que había sido impuesta para viajeros colombianos, solo toca preparar toda la documentación y tener toda la vacunación completa.