Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Actividades fin de año: Bogotá, Cartagena y Medellín destacan en los destinos favoritos

Las reservas de extranjeros han aumentado más del 60% para visitar ciudades como Cartagena, Medellín y Bogotá para fin de año.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Las reservas de extranjeros han aumentado más del 60% para visitar ciudades como Cartagena, Medellín y Bogotá para fin de año.

Durante este año, el sector turístico del país ha mostrado una recuperación significativa, tanto en viajeros nacionales como internacionales.

Según los datos recientes de la Aerocivil, entre enero y octubre de este año, el número de pasajeros internacionales aumentó un 28.2% en comparación con el año 2022. A esta cifra falta sumarle el número de viajeros de la temporada alta de fin de año, que es una de las que moviliza el mayor número de turistas.

En este sentido, según el último reporte de reservas de Civitatis, la empresa líder en distribución online de excursiones y actividades del mundo, a la fecha las reservas de actividades en Colombia por parte de viajeros no residentes han aumentado en un 65%. Los principales países de origen de estos viajeros son Estados Unidos, México, Brasil y España, que representan el 35% del total de las reservas de extranjeros para la última temporada del año.

“Un comportamiento que hemos observado este año es que los viajeros extranjeros están optando por realizar actividades rápidas dentro de la ciudad y luego deciden explorar otros lugares cercanos al destino que tienen como base. Por ejemplo, hemos visto un aumento en las reservas de actividades en Boyacá o destinos próximos a Bogotá”, explica María Carolina Padilla, Country Manager Civitatis

Medellín continúa siendo la ciudad top en destinos de viajeros internacionales, seguido de Cartagena y Bogotá. En cuanto a actividades, los tours que se realizan en la comuna 13 de Medellín son los más reservados, conocer la historia de una zona que ha cambiado su pasado por un presente lleno de diversidad, color, música y reivindicación, ha captado la atención de los viajeros extranjeros.

Cartagena es el destino imperdible de los extranjeros que visitan Colombia, en el corralito de piedra, buscan reservar tour que incluyan recorridos culturales y planes con playa, como disfrutar un atardecer en yate en la bahía de Cartagena.

En el caso de Bogotá, los tours gastronómicos, los que incluyen visitas a museo y recorrido en bicicleta, son los más reservados. Para este año, los tours a los municipios cercanos de la capital del país se han activado, entre los cuales se destacan la visita a la Catedral de sal de Zipaquirá, recorridos por Villa de Leyva y el tour por los pueblos de Boyacá, con el cual durante 13 horas los turistas recorren los pueblos del departamento descubriendo la cultura, historia, gastronomía y arquitectura típica de esta región con lugares impactantes y llenos de historia.