Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Cena navideña: Algunos establecimientos suelen preparar todo un festín para familias y amigos

Los sabores, las texturas, los olores y hasta los colores se convierten en aspectos esenciales para las festividades de fin de año y los planes de las familias colombianas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los sabores, las texturas, los olores y hasta los colores se convierten en aspectos esenciales para las festividades de fin de año y los planes de las familias colombianas.

Navidad y año nuevo son la época en la que muchas familias y grupos de amigos deciden hacer planes fuera de lo común para compartir momentos especiales y es aquí donde la gastronomía juega un papel fundamental, ya que reunirse en la mesa es una tradición y representa la unión.

Según un estudio de World Remit, banco digital, los colombianos destinan el 73 % de sus ingresos mensuales para cubrir los gastos relacionados con estas festividades, por eso, muchas cadenas de restaurantes ofrecen diferentes apuestas gastronómicas para los colombianos y visitantes que quieran disfrutar opciones de alto nivel.

Ingredientes locales, comida fusión y sabores internacionales, son algunas de las propuestas que se suelen encontrar en restaurantes reconocidos o en cadenas hoteleras como la de Hilton, estos eventos son ideales para despedir y recibir el año, allí se pueden disfrutar recetas innovadoras que fusionan sabores exóticos en combinación con productos locales.

'Bienvenido 2024' es la experiencia donde los asistentes de este hotel pondrán disfrutar de platos como papas chorreadas, arroz criollo, entre otras recetas que han sido creadas bajo las manos expertas de los chefs. Así mismo, en esta noche de celebración los postres serán protagonistas debido a sus toques artesanales desde las 7:00 pm hasta las 3:00 am. 

Muchos de estos establecimientos que ofrecen la opción de compartir estas fechas junto a una cena y evento nocturno ofrecen a la vez dj's, música u orquestas musicales en vivo que reviven la típica música decembrina colombiana que ha acompañado año tras año a las familias del país.

Así mismo, se espera que los asistentes extranjeros logren vivir este festejo de la mejor manera. Con estas opciones que combinan lo mejor de la gastronomía y diversión en una de las noches más esperadas, los colombianos, turistas nacionales y extranjeros podrán despedir el año y recibir el que está por empezar.