Por: Willmary Montilla • Colombia.com

4 planes de Ecoturismo que puedes hacer en Colombia

¿Te animas a conocer el país? Pero haciendo cosas diferentes, divertidas y también atrevidas.

Actualización
El Ecoturismo es posible en Colombia, y lo mejor es que recargarás energía en esos ambientes. Foto: Pixabay
El Ecoturismo es posible en Colombia, y lo mejor es que recargarás energía en esos ambientes. Foto: Pixabay

¿Te animas a conocer el país? Pero haciendo cosas diferentes, divertidas y también atrevidas.

Es hora de ahorrar y apuntarse a algunos de estos planes, en tus próximas vacaciones, o porqué no, una escapada de fin de semana o de festivos. La idea es poder conocer el país, y disfrutar de todas las bellezas naturales, eso sí, con mucha consciencia y cuidado de los espacios. 

1. Rodar en un neumático por el río Palomino:

¿Que tal te suena eso? ¿Te anima este plan? El mejor lugar para hacer esto está en La Guajira, es un paisaje majestuoso, según cuentan los aventureros en las redes sociales, así que este es un plan que no puedes dejar de la lista de "viajes por hacer este 2019". 

Aunque es un destino que debes hacer con tiempo disponible, debido a que el trayecto por tierra desde Santa Marta, es de un poco más de dos horas. Algunas agencias de turismo te ofrecen paquetes con los paseos en moto, caminatas ecológicas y obviamente el refrescante paseo en "una rosquilla" para bajar el río. 

2. Nadar en los caudales de La Lindosa:

Riachuelos de aguas cristalinas, pozos y caños y que puedas meterte en ellos y sentirse como niño jugando con agua, ¿Te suena bien? Bueno, necesitas el tiempo libre para llegar a San José del Guaviare, y planificarte que toca llegar en 'jeep' hasta una zona, y luego terminar el trayecto a pie. 

Es recomendable llevar ropa muy cómoda y 'cantidades' alarmantes de repelente, el clima es boscoso y selvático, pero que eso no te impida conocer las bellezas de Guaviare. ¡Lo valen!

3. Meterse a un safari en Casanare:

¿Te has regalado el tiempo de conocer los llanos colombianos? Si la respuesta es negativa, es un plan que no debes dejar de lado. ¿Cómo es la vuelta? Debes llegar a Yopal, y desde allí ubicar el pase hacia el Hato La Aurora. Y no esperes jirafas, rinocerontes o leones, es un safari colombiano, no africano. 

En ese espacio natural podrás observar más de 350 especies, osos hormigueros, zorros, cerdos salvajes, tortugas y lo mejor de todo, en su hábitat natural. Los aventureros en redes no recomiendan que vayas en tu propio vehículo, porque toca ser un súper chofer con especialización en trocha y con un 4 por 4 de alta tracción. Toca caminar en unos tramos, así que lleva zapatos que puedas literalmente 'destruir'. 

También te puede interesar: ¿Por qué Buenos Aires es preferido por los colombianos?

4. Montar en 'bici' por Salento

Los 'pueblitos' paisas son lo más de coloridos y espectaculares, el Quindío tiene grandes bellezas que puedes disfrutar en un paseo de bicicleta. ¿Te animas?

Existen recorridos dependiendo de la capacidad que tengas para pedalear, tampoco tienes que llevarte la 'bici' de viaje, allá las alquilan para los ciclopaseos de Salento. No te puedes perder el paseo del Valle del Cócora, donde verás las famosas palmas de cera en su imponente altura, y el clima es delicioso, para todos estos paseos debes llevar ropa cómoda, repelente y protector solar.