Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Estas son las playas más peligrosas del mundo que no debe visitar, una está en Colombia

Entre los planes y destino cuando se desea viajar, siempre se encontrará uno con playa, mar y arena.

Si planea un viaje olvide estos destinos. Foto: Shutterstock
Si planea un viaje olvide estos destinos. Foto: Shutterstock

Entre los planes y destino cuando se desea viajar, siempre se encontrará uno con playa, mar y arena.

El portal Chic, reveló la lista de las playas más peligrosas, teniendo en cuenta la seguridad de los bañistas respecto a condiciones naturales entre las que se valoraron a los animales, vientos y mareas peligrosas, así como la contaminación del ambiente que puede repercutir en la salud de los visitantes.

  • Mumbai India: Playa Chowpatty

Lo que impide que usted pueda escoger este destino es la contaminación, de acuerdo al medio en mención el nivel de desechos es tan alto que las aguas están completamente sucias y han tenido efectos negativos en las poblaciones aledañas, generando enfermedades asociadas a esta problemática.

La playa es distinguida por contar con residuos plásticos y basura que impiden a los visitantes pensar en bañarse allí. Sin embargo, voluntarios recientemente han hecho parte de una iniciativa para restaurar el ecosistema.

  • Micronesia: Atolón Bikini

Aquí está prohibido rotundamente el ingreso a los visitantes, la playa está ubicada en las Islas Marshall, y lo que se sabe es que entre 1946 y 1958 fue utilizada como campo de pruebas nucleares por Estados Unidos, de acuerdo al medio que reveló el listado, allí explotaron 67 bombas nucleares, por lo que la contaminación está al tope y si llegase a entrar posiblemente no podría salir por los efectos causados por la radiación en su salud.

  • Sudáfrica: Isla Gansbaai

La gran amenaza de este lugar es el tiburón blanco, del que se convertirá en presa si se atreve a desafiar sus aguas, esta es una de sus zonas preferidas ya que allí habitan especies como lobos marinos y varias especies que son de la preferencia en la alimentación de este animal considerado uno de los más peligroso del mundo. Así mismo, esta zona del mundo es denominada ‘La gran capital del tiburón blanco’.

Por otra parte, El Tiempo indica que ciertas agencias de viajes ofrecen una experiencia extrema al respecto a los visitantes, invitándoles a sumergirse en las aguas a través de una jaula de seguridad en la que podrán estar cerca a esta especie de manera más segura.

  • Queensland Australia

En estas aguas también hay un peligro inminente siendo las medusas mortales, las cuales tienen veneno el cual, al tener contacto con el cuerpo humano, ataca el sistema cardiovascular que paraliza a los nadadores y podría hacerlos ahogar antes de salir del agua, pero este no es el único riesgo, pues las aguas tienen además una cantidad inimaginable de cocodrilos.

“La tentación mortal” como es llamada esta playa ubicada en el Magdalena, evoca un peligro notan perceptible a la vista, allí los voraces vientos impulsan a los visitantes hacia el mar adentro y llevándolos a puntos donde es imposible dar marcha atrás, por lo que se denomina la más peligrosa del mundo.  Junto a otra playa del sector llamada arrecife, se estima que han muerto cerca de 200 personas.