Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Le contamos cuáles son los países a los que puede viajar sin visa en 2023

Los colombianos, que deseen o tengan planeado salir del país el año entrante, cuentan con una larga lista de opciones para visitar.

Destinos imperdibles para viajar en 2023. Foto: Shutterstock
Destinos imperdibles para viajar en 2023. Foto: Shutterstock

Los colombianos, que deseen o tengan planeado salir del país el año entrante, cuentan con una larga lista de opciones para visitar.

Hace un par de meses, el embajador de Colombia en Estados Unidos Luis Gilberto Murillo confirmó, la solicitud que se realizó al país norteamericano con el ánimo de que los colombianos queden exentos de visa de turista y de tal manera poder viajar sin ninguna restricción en relación al documento. Lo que se pretende es que Colombia ingrese a la lista de países pertenecientes al programa de Exención de Visa (VWP por sus siglas en ingles).

“Esperamos que la propuesta de NO exigir visa de turismo a los colombianos en EE.UU. sea una realidad en un futuro, esto fortalecerá los lazos de hermandad de nuestros pueblos en condiciones de igualdad y en el marco de nuestra relación especial estratégica que cumplió 200 años”, comentó el funcionario en su momento.

El proceso, requiere una serie de requisitos en su mayoría que debe cumplir el gobierno, por esta razón aquí le contamos a que destinos podrá viajar con tan solo su pasaporte y algunos otros documentos nada dispendiosos.

Oceanía: Samoa, Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, Wallis, Futuna. África: Mayotte y Reunión. Asía: Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Israel, Maldivas, Catar, Singapur. Europa: Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Ciudad del Vaticano, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.

América: Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bélice, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Cuba, Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guadalupe, Guatemala, Guyana Francesa, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Isla de Saba, San Bartolomé, San Eustaquio, San Pedro y Miquelón, San Martín (parte holandesa), Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

Cabe señalar, que en lo que compete al pasaporte colombiano y el trámite para adquirirlo, aumentará su valor en el 2023. No solo eso, procesos para sacar visas y realizar apostillas, legalizaciones y diferentes certificados, también se incluirán en esta alza. En consecuencia, si el pasaporte actualmente vale 172 mil pesos, tendrá un aumento del 5.62%, quedando en los 181.600 pesos.

Así mismo, es importante señalar que Migración Colombia, reportó en los meses de enero y agosto de 2022 más de 3,2 millones de colombianos que viajaron al exterior, cifra que podía seguir en aumento gracias a la reactivación económica y turística.