Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Estas son las razones por las que le podrían negar la visa australiana

Viajar por turismo es uno de los mejores planes y más si es a un país con una amplia oferta turística, como lo es Australia.

Un destino bastante solicitado. Foto: Shutterstock
Un destino bastante solicitado. Foto: Shutterstock

Viajar por turismo es uno de los mejores planes y más si es a un país con una amplia oferta turística, como lo es Australia.

De acuerdo a Valoraanalitik, cuando se trata de la Visa de Estudiante, quienes deben preparar a este grupo de viajeros son las agencias de estudios. Asimismo, indican que la ventaja de la visa australiana es que se pueden saber los motivos por los que no fue emitida. Esto con el ánimo de saber qué requisitos o situaciones necesita para su próxima postulación. A diferencia de que por parte del Department of Home Affairs le hayan puesto un tiempo de suspensión de 1, 2 o 3 años.

Entre tanto estos serían algunos de los motivos por los que la visa australiana es negada

  • Poca evidencia

Este punto es importante puesto que usted está en el deber de demostrar con pruebas de peso la información solicitada, un ejemplo es la solvencia económica, que podrá corroborar con los extractos bancarios, en educación, los diplomas y en general con cualquier declaración que se haga ante el Departamento de Inmigración, señalan desde la página.

  • Inconsistencias e inexactitudes

Es primordial que usted esté tranquilo, y cumpla con exactitud todos los requisitos, esté atento para así asegurarse que no falta ninguno documento, y que no haya inconsistencia con los mismos.

  • Perfil dudoso en redes sociales

Estas aplicaciones ahora apoden ser su propia carta de presentación por ello debe ser cauteloso con lo que comparte puesto que es una ventana abierta a su manera de ser y comportamientos que al momento de la solicitud son tenidos en cuenta.

  • No tener en cuenta el tiempo y la fecha límite

Debe tener en cuenta que estos procesos siempre toman tiempo, por lo que se sugiere planificación y preparación, y por supuesto seguir los plazos de tiempo establecidos en cada etapa. Entre tanto la paciencia es primordial, pero estar atento a cuando le soliciten otros datos por parte del Departament of Home Affairs.

  • Postulación a la visa equivocada y con poca información

Los solicitantes deben saber exactamente a qué tipo de visa se van a postular; cuál es la más adecuada dependiendo de su perfil y cuál tiene la mayor posibilidad de éxito. Muchas personas comienzan su proceso solos y por falta de conocimiento, práctica o experiencia, les quedan faltando requisitos por cumplir.