Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Estos son algunos de los destinos turísticos que no puede dejar de visitar en Cartagena

Cartagena es una de las ciudades colombianas que recibe una alta visita de turistas anualmente, sin embargo, la experiencia no es completa si no sabe datos importantes sobre sus sitios turísticos.

Cartagena Colombia. Foto: Shutterstock
Cartagena Colombia. Foto: Shutterstock

Cartagena es una de las ciudades colombianas que recibe una alta visita de turistas anualmente, sin embargo, la experiencia no es completa si no sabe datos importantes sobre sus sitios turísticos.

La ciudad amurallada de Colombia, como también es conocida  por su emblemática ciudad vieja amurallada, se ubica en la costa caribeña de Colombia y se fundó en el siglo XVI, cuenta con plazas, calles de adoquines y edificios coloniales coloridos, que cuentan historia en cada uno de sus rincones, su clima es tropical, y uno de los favoritos por los visitantes, así como sus playas, otro de sus apetecidos lugares por conocer es Isla de Barú, con playas de arena blanca y palmeras, así como las Islas del Rosario, famosas por sus arrecifes de coral.

De acuerdo a Valoraanalitik, el próximo 18 de febrero se reabrirán las puertas del Museo del Oro Zenú, un espacio histórico que se fundó en 1982, “El renovado Museo del Oro nos habla de la interacción entre los paisajes y sus habitantes, el diálogo con el agua y la tierra, y el importante lugar que ocupaban las mujeres en esta sociedad (la Zenú) a través de un viaje por la colección de oro, concha y líticos”, resume el Banco de la República, entidad fundadora y operaria. Entre tanto el horario de atención es de martes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Otro de los lugares imperdibles es el el punto más alto de la capital del Atlántico llamado Cerro de la Popa donde podrá deleitarse observando la ciudad, el mar y Barranquilla, allí también podrá vivenciar otra experiencia más religiosa en el Conjunto Religioso de la Popa, abierto al público que fue construido entre 1069 y 1611.

En consecuencia, El Teatro Heredia es una visita obligada, que de acuerdo a Colombia.Travel, es también conocido como Teatro Adolfo Mejía, este es llamativo ya que su construcción se dio en forma de herradura, con palcos y balcones divididos por celosías de cedro que parecen encajes. Se construyó sobre la antigua iglesia de la Merced y fue inaugurado en 1911 con la realización de los juegos florales. En su interior hay escaleras y esculturas de mármol italiano.

Por último, pero no menos importante, conozca y disfrute del Muelle de los Pegasos, ubicado junto al Centro de Convenciones donde encontrará el Monumento a los Pegasos, bautizado así para evocar a los caballos alados de la mitología griega. Se recomienda visitarlo en horas de la tarde para que juegue a su favor el monumento con las luces de la ciudad.