Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Expertos en viajes revelan las siete ciudades que debe visitar antes de morir ¿hay alguna colombiana?

Viajar es uno de los mayores placeres en la vida, pero se debe hacer pensando en todos los factores que nos pueden llevar a la máxima felicidad de disfrute por ello estas son las siete ciudades calificadas por expertos que debe visitar antes de morir.

Ciudad del Cabo Sudáfrica. Foto: Shutterstock
Ciudad del Cabo Sudáfrica. Foto: Shutterstock

Viajar es uno de los mayores placeres en la vida, pero se debe hacer pensando en todos los factores que nos pueden llevar a la máxima felicidad de disfrute por ello estas son las siete ciudades calificadas por expertos que debe visitar antes de morir.

Sumar experiencias al viajar, que son enriquecidas a través de las costumbres, la historia, gastronomía y cultura del lugar son de las mejores experiencias que nos harán recordar gratos momentos, enriqueciendo no solo nuestro conocimiento, sino nuestra alma y espíritu.

Con más de 20 años de experiencia en viajes, la periodista Sharael Kolberg miembro de la Sociedad de Escritores de Viajes estadounidenses, la Asociación Estadounidense de Viajes y Comercio y la Asociación de Periodistas de Viajes de América del Norte y quien además escribe sobre géneros de viaje como bienestar, aventuras, lujo, sostenibilidad, parques nacionales y viajes por carretera, consultó a 50 expertos y agentes de viajes sobre las ciudades que "hay que ver antes de morir", y con el resultado resumió en listado en 7 destinos obligados para los viajeros en el mundo.

  • París, Francia

París, la Ciudad de la Luz, fue con mucho la gran favorita. “Me encanta el ambiente, la cultura y el ambiente romántico en general”, dice Susan Sherren, fundadora del servicio de planificación de viajes de lujo Couture Trips . Pero los crepes y los croissants apenas rascan la superficie de lo que la ciudad tiene para ofrecer.

  • Roma, Italia

La historia de la Ciudad Eterna la convierte en un destino realmente especial. “Visitar el Vaticano y la Capilla Sixtina debería estar en tu lista, justo antes de disfrutar de pasta con una botella de vino Brunello di Montalcino”, dice Kaleigh Kirkpatrick, fundadora del servicio de planificación de viajes  The Shameless Tourist .

  • Ciudad de Nueva York, EE. UU.

Jonathan de Araujo, propietario de The Vacationeer Travel Agency , llama a la Gran Manzana “una ciudad de superlativos”. “Tiene la mejor pizza, los mejores bagels, la mejor tarta de queso, los mejores espectáculos y mucho más”, dice.

  • Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Tom Marchant, fundador de la compañía de viajes de lujo Black Tomato , llama a Ciudad del Cabo “el destino perfecto para los buscadores de emociones”. “Las vistas de la ciudad se pueden disfrutar desde muchos ángulos, como volar en ala delta sobre Table Mountain, conducir sobre el espeluznante Chapman’s Peak o quedarse en una villa junto a un acantilado”, dice.

  • Río de Janeiro, Brasil

“Ninguna otra ciudad en la tierra combina la belleza natural, el glamour cosmopolita, una escena gastronómica interesante, el ambiente de vacaciones en la playa y una vida nocturna fabulosa, todo en uno”, dice Manny Salorio, fundador de Go Ask a Local.

  • Tokio, Japón

Si busca moda cosplay, tecnología futurista y templos budistas, diríjase a Tokio. La vibrante ciudad está llena de vistas icónicas, como el Tokyo Skytree de 2,080 pies de altura y el antiguo templo Senso-ji.

  • Estambul, Turquía

Conocida por su arquitectura bizantina como Hagia Sophia, la cocina otomana y el Gran Bazar, un mercado cubierto con más de 4000 tiendas, la bloguera de Mind Over Matter Travel y mochilera a tiempo completo, Elaina Vieira, llama a Estambul “un destino imperdible para todos”.