Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Estos destinos ignoran la navidad y ofrecen un refugio para los no amantes de estas festividades

Encontrarás refugio de las celebraciones navideñas en destinos 'Grinch', lugares donde las luces y regalos son olvidados para experiencias alternativas.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Encontrarás refugio de las celebraciones navideñas en destinos 'Grinch', lugares donde las luces y regalos son olvidados para experiencias alternativas.

La navidad es una celebración tradicional que se ha realizado por muchos años, sin embargo, hay ciertos destinos que pasan por alto estas fechas, por sus creencias religiosas o sociales.

Se diría que estos destinos grinch son los ideales para aquellas personas que tampoco disfrutan de las luces por las calles, de los árboles gigantes, de las aglomeraciones ni los regalos con este fin navideño. Una de las razones por las que no se celebra esta festividad es porque la familia tiene creencias religiosas diferentes y otros que han prohibido celebrar esta fecha.

Bandar Seri Begawan, Brunéi

Foto: Pexels
Foto: Pexels

En Sultán desde el año 2014 se prohibió cualquier tipo de festividad navideña, tanto así que cualquier persona que lo haga podrá ser multada por un valor de 20.000 dólares o hasta cinco años de cárcel, siendo la única nación islámica que lo castiga, pues la ley islámica considera que estas celebraciones "dañan la fe de la comunidad musulmana". Bandar Seri Begawan, es la capital, pero todos los espacios han olvidado por completo que al otro lado del mundo están celebrando la Navidad.

Túnez

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Ubicado en África, no celebra la navidad, sino que celebra el Festival Internacional del Sahara durante todo el mes de diciembre, en este evento se pueden apreciar carreras con camellos en el desierto, donde podrás amanecer en una tienda de campaña en mitad del desierto y aprendiendo de la cultura tunecina.

Bangkok, Tailandia

Foto: Pexels
Foto: Pexels

En esta región la mayoría de la comunidad pertenece al budismo, allí se disfruta de la meditación, de los  paseos por los mercados, montar en tuk-tuk o hasta salir a las playas paradisíacas para disfrutar del sol y las temperaturas calurosas, entre las más recomendadas están Koh Tao, Phi Phi, Koh Lanta y Koh Samui.

Marrakech, Marruecos

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Este destino es el sueño de muchos viajeros, sin embargo, allí tampoco se celebra la navidad en la comunidad, aunque algunos hoteles hacen la excepción debido a la variedad de turistas que llegan a este destino. En este destino podrás disfrutar de la tranquilidad de pasear por los mercados, los templos y puntos turísticos.