Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

World Airport Awards: Estos fueron los tres mejores aeropuertos a nivel mundial

El aeropuerto de Catar logró posicionarse en el primer lugar de los mejores aeropuertos del mundo, pero Bogotá también entró en la lista.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El aeropuerto de Catar logró posicionarse en el primer lugar de los mejores aeropuertos del mundo, pero Bogotá también entró en la lista.

La lista de los World Airport Awards fue revelada por la organización Skytrax donde se conoció el mejor aeropuerto del mundo debido a varios parámetros que se tuvieron en cuenta como la organización, el servicio, las acomodaciones, sus espacios, entre otros.
 
El primer lugar lo ocupó el Aeropuerto Internacional Hamad, ubicado en Catar que además es considerado el único de la zona que reemplazó al antiguo aeropuerto desde el año 2014, pero también se consideró el mejor aeropuerto para hacer compras. 
 
Este Aeropuerto logra operar vuelos internaciones a todos los cinco continentes, además ofrece diferentes servicios de entretenimiento a los pasajeros, entre zonas de relajamiento y hasta hoteles catalogados con cinco estrellas.
 
El Oryx Airport Hotel está disponible para aquellos viajeros que deben realizar escalas de ocho horas en adelante, pero lo realmente sorprendente es que el alojamiento es gratuito siempre y cuando en la tarifa del vuelo se especifique el beneficio y haya disponibilidad.
Este hotel de lujo cuenta con espacios relajantes como spa, piscina, gimnasio y hasta canchas de squash para disfrutar durante las horas de escala.
 
En cuanto al aeropuerto, este fue considerado el mejor del mundo, pues en Hamad, los viajeros pueden disfrutar de alrededor de 180 tiendas entre restaurantes, zonas de juegos infantiles, esculturas de arte, espacios de trabajo, además una de sus zonas más lindas y llamativas en el jardín tropical “Orchard” que está al interior del aeropuerto, allí los viajeros pueden disfrutar de un espacio natural mientras toman un café o esperan su próximo vuelo.
 
Por otra parte, este espacio cuenta con diferentes espacios VIP para los viajeros que cuenten con acceso a las salas por sus viajes.
 
En el puesto número dos se ubicó el aeropuerto Singapore Shangai, otro de los aeropuertos más modernos del mundo, y en tercer lugar se ubicó el de Seoul Incheon. Claramente, el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Colombia también apareció en el listado ubicándose en el puesto número 39.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com