Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Estos son los lugares a nivel mundial que han cerrado definitiva y temporalmente sus puertas al turismo

En ocasiones cuando viajamos a diversos destinos, y no investigamos previamente podemos llevarnos una sorpresa al ver que algún icónico lugar cerró sus puertas a los visitantes.

Información que puede servirle para su próximo viaje 
The London Museum. Foto: Shutterstock
Información que puede servirle para su próximo viaje The London Museum. Foto: Shutterstock

En ocasiones cuando viajamos a diversos destinos, y no investigamos previamente podemos llevarnos una sorpresa al ver que algún icónico lugar cerró sus puertas a los visitantes.

El medio Expansión dio a conocer una serie de destinos en los que ciertos icónicos lugares ya no están abiertos al público. El primero, se ubica en Hawái y se denomina “escalera al cielo”, se ubica en Haiku en Oahu, atraviesa una impactante ruta de senderismo, la cual fue cerrada a los visitantes en 1980. Sin embargo, algunos arriesgados habían seguido embarcándose en este destino sin seguridad alguna, por lo que se tomó la decisión de retirarlas por completo, cabe mencionar que estas famosas escaleras eran consideradas el camino hacia la mejor panorámica del país, contaban con 3922 escalones.

El segundo lugar clausurado es el Parque de aves de Jurong, en Singapur, aquí era el refugio de 3.500 aves y llevaba abierto más de 50 años. Hasta el momento está cerrado, pero por una buena causa ya que se está desarrollando un proyecto de renovación a gran escala, un nuevo concepto sobre la vida, la naturaleza salvaje y el ecoturismo el cual estaría listo hasta 2025 y que se llamará Mandai Rejuvenation Project.

En la tercera posición, se encuentra el Museo Tributo al 11-S, en Nueva York que se inauguró en 2006, y se ubica en la Zona Cero, cerca de las Torres Gemelas, precisamente un lugar donde se conmemoraba a las víctimas del atentado que se dio en el 2001. Sin embargo, las pérdidas derivadas de la pandemia han obligado al museo a cerrar sus puertas definitivamente.

Por su parte el Museo de Londres, en Reino Unido, que se fundó en 1912, este es el museo de historia y cultura de la ciudad que cambiará su nombre a The London Museum y ampliará su horario de fin de semana, este actualmente se encuentra cerrado, su sede actual se encuentra en London Wall, pero será trasladado al General Market de Londres por lo que su reapertura está prevista para 2026.

Por esta misma línea, se encuentra el Museo Edo-Tokio, en Japón que se inauguró en 1993 y es conocido por su réplica, a tamaño real, del Teatro Kabuki. Está ubicado frente al río en el barrio de Ryogoku y cerrado por reformas, debido a un proceso de renovación que comenzó el pasado 2022 y se espera que se prolongue hasta 2025.