Por: Jessica Mutis • Colombia.com

¿Tiene poco espacio en su maleta de viaje? Aquí unos tips para empacar lo que más pueda

Cuando decidimos viajar uno de los factores más importantes es hacer maleta, puesto que en ocasiones desaprovechamos el espacio que tenemos, por no saber como hacerlo.

Datos importantes para hacer buen espacio en la maleta. Foto: Shutterstock
Datos importantes para hacer buen espacio en la maleta. Foto: Shutterstock

Cuando decidimos viajar uno de los factores más importantes es hacer maleta, puesto que en ocasiones desaprovechamos el espacio que tenemos, por no saber como hacerlo.

Lo importante siempre será tener claro el tipo de viaje, dándole prioridad a esos elementos indispensables, pero para ello también es ideal tener en cuenta factores como cuánto tiempo durará el viaje, el tipo de clima, los lugares por conocer, o los eventos a donde se asistirá, así como aquellos accesorios que son necesarios para estas situaciones.

De acuerdo a el portal de cero a cien el primer punto es realizar una planeación esto con el ánimo de caer en improvisaciones, cosa que suele suceder, pues maquinamos en la cabeza normalmente qué tipo de outfits o pintas son las mejores, pero esto juega en contra ya que se nos pueden olvidar elementos esenciales, entre tanto, hacer un listado con las prendas y accesorios es el primer dato que nos ayuda a tener control en el proceso.

Los básicos siempre serán la salvación, aquellas prendas que se pueden combinar fácilmente al ser de colores neutros y quedar bien para cualquier tipo de situación, además de ser pequeños, nos ayudan a estilizar cualquier pinta que se tenga pensada, por ejemplo, una falda larga con un top básico, le dará relevancia a la prenda inferior y lo hará ver bien, ocupando poco espacio en su maleta.

En cuanto a los zapatos, te recomendamos que lleves contigo un par de sandalias, un par de zapatos que pudieran servirte en caso de un evento formal, y por último, unos cómodos que te permitan disfrutar de tu estadía en el destino, destacan desde el portal.

En este punto de la ropa también es buena idea hacer de una vez los conjuntos de ropa que llevará, pues de tal manera podrá hasta ahorrar tiempo en el destino. Asimismo, para empacarla lo recomendable es enrolladas haciendo que todo quede compacto en su maleta. En caso de que lleve ropa grande o de gran volumen se aconseja llevarla puesta bien sea el caso de una chaqueta o zapatos con plataformas.

Por otra parte, racionar los productos es una buena técnica, esto hace referencia a adquirir recipientes pequeños que le sirvan para transportar sus elementos de higiene personal como cremas, perfumes, aceites, desmaquillantes, entre otros, de tal manera no tendrá que cargar los originales que son mucho más pesados y estorbosos.