Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Estos son tres destinos a nivel mundial para ver auroras boreales

Este espectáculo natural, encanta a quienes tienen la posibilidad de apreciarlas y aquí le contamos cuáles son algunos de los destinos ideales.

Destinos mágicos. Foto: Shutterstock
Destinos mágicos. Foto: Shutterstock

Este espectáculo natural, encanta a quienes tienen la posibilidad de apreciarlas y aquí le contamos cuáles son algunos de los destinos ideales.

Las auroras boreales, de acuerdo a la Nasa ocurren gracias al sol, en principio hay que entender que este envía mucha energía y partículas pequeñas a nuestro planeta. Hay una corriente constante de viento solar y también hay tormentas solares. Durante un tipo de tormenta solar llamada eyección de masa coronal, el sol arroja una enorme burbuja de gas electrificado que puede viajar a través del espacio a altas velocidades.

Entre tanto lo que se explica es que las tormentas solares que se acercan a la tierra dejan parte de la energía y pequeñas partículas que viajan por las líneas de campo magnético en los polos norte y sur en la atmósfera de la Tierra. Allí, las partículas interactúan con los gases en nuestra atmósfera que genera la impactante luz en el cielo. El oxígeno emite luz verde y roja. El nitrógeno brilla intensamente azul y púrpura.

De acuerdo al portal Food and pleasure, estos son tres de los mejores destinos para vivir una experiencia inolvidable bajo las auroras boreales:

  • CANADÁ

Este destino, cuenta con niveles bajos de contaminación lumínica, lo que lo hace un lugar ideal para percibir al máximo el suceso natural, entre los meses de octubre a marzo. Los lugares recomendados son Whitehorse, Yellowknife, Churchill y Tuktoyaktuk, asi mismo señalan que allí podrá tener unas vacaciones tranquilas alrededor de la naturaleza, pues sus alojamientos son unos de los más elegidos para ello.

  • FINLANDIA

Este territorio ubicado al noroeste del continente europeo es reconocido por su riqueza natural y su desarrollo social, además se ha sumado en la lista de los países más felices del mundo.  Sus paisajes son también uno de los mayores atractivos, por su parte el fenómeno natural se puede apreciar desde finales de agosto hasta abril.

  • NORUEGA

El país escandinavo característico por sus montañas y glaciares, se puede visitar entre los meses de septiembre y marzo, para apreciar la intensidad de las auroras por lo que también es muy conocido. De acuerdo portal Food and pleasure, uno de los lugares más populares para realizar este tipo de experiencias son las Islas Lofoten, que además destacan por situarse justo sobre el círculo polar ártico y contar con una atmósfera pacífica donde realizar todo tipo de actividades de turismo ecológico.