Por: Jessica Mutis • Colombia.com

A través de estos mecanismos podrá solicitar su residencia permanente en EEUU

Conozca de qué manera puede acceder a la residencia permanente norteamericana.

Información que puede ser de su interés. Foto: Shutterstock
Información que puede ser de su interés. Foto: Shutterstock

Conozca de qué manera puede acceder a la residencia permanente norteamericana.

Estados Unidos se ha convertido en un sueño para muchas personas alrededor del mundo, quienes normalmente viajan para conseguir el denominado sueño americano, por ello aquí le explicamos cómo puede hacer para adquirir la permanencia por 10 años allí.

La también llamada ‘Green Card’, es una meta para quienes buscan nuevas oportunidades en este destino, pues de esta manera pueden acceder a todos los beneficios del país como un miembro más oficial de este, por ello desde la página usa.gov, que es guía oficial de información y servicios gubernamentales, el gobierno de los Estados Unidos está brindando mayor información para las personas tengan planeado migrar al país o solicitar la residencia.

Aunque desde la entidad, sugieren acceder al proceso a través de la “lotería de visas de diversidad que no requieren de un patrocinador y son sorteadas por el Departamento de Estado de EE. UU” de las cuales el gobierno de Estados Unidos anualmente otorga 55.000, también existen las siguientes formas para hacerlos:

  • Un familiar: “las leyes de inmigración de EE.UU. permiten que ciertos extranjeros que son familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de EE.UU. convertirse en ciudadanos permanentes legales a base de relaciones familiares específicas”.
  • Un empleador: “las leyes de inmigración de Estados Unidos proveen a los extranjeros diversas maneras para convertirse en residentes permanentes legales a través de un empleo en EE.UU.”
  • El estatus de refugiado o asilado: por temas de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social en particular u opinión política. Para ello, quienes deseen la residencia por esta opción debe ser a través del Formulario I-589, Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción, en línea, destacan desde la W radio.
  • Víctimas de Trata Humana y otros Crímenes (No inmigrante T): “El estatus T de no inmigrante (conocido también como Visa T) ofrece beneficios de inmigración a ciertas personas que ayudan a las agencias del orden público en la investigación y el procesamiento de casos de trata de personas”.
  • Víctimas de Abusos
  • A Través de Registro

Cabe destacar que desde el mes de diciembre se eliminó uno los requisitos exigidos para solicitar la tarjeta de residente permanente, por parte de El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) ligado a aquellas personas que acceden a cupones gubernamentales para comida y beneficios en la salud pública, quienes anteriormente no podían solicitar el documento, pero que ahora con la administración de Joe Biden sí.

“No penalizaremos a las personas por acceder a los beneficios de salud y otros servicios gubernamentales complementarios disponibles para ellos”, precisó en su momento el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.