Descubre las bellezas arqueológicas de las Piedras del Tunjo

Este destino de Cundinamarca esconde los tesoros arqueológicos de la época pre-muisca.

Actualización Vie, 20 / Mar / 2020 11:43 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com

Colombia.com

Actualización Vie, 20 / Mar / 2020 11:43 am

Este destino de Cundinamarca esconde los tesoros arqueológicos de la época pre-muisca.

¿Ya conoces las Piedras del Tunjo? Este destino turístico es más enignmático de lo que parece, ubicado en Facatativá, este plan te llevará a conocer la belleza natural y al mismo tiempo, te permitirá descubrir las misteriosas formaciones rocosas que adornan el lugar.

Según portales especializados en las excavaciones que se han hecho, se han encontrado piezas en cerámicas de la época pre-muisca. También, se han hallado evidencias de la época de la colonia. Es por ello que desde hace muchos años, Piedras del Tunjo se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas que llegan de Bogotá.

Te puede interesar: La cueva del esplendor, un lugar naturalmente mágico

En Piedras del Tunjo, tienes la oportunidad de visitar los pictogramas y descubrir las historias más sorprendentes. Según cuentan, el arte rupestre se encuentra en varios sitios de Cundinamarca, pero es en este parque donde hay varias pinturas para mirar y visualizar. 

De acuerdo con varios expertos, esta tierra estuvo ocupado por personas que sembraban y recolectaban productos como la papa, cubios, arracacha, y otros alimentos que se dan en esta zona. También, la caza de animales formaba parte de sus actividades diarias para su subsistencia.

Si sales de Bogotá, tendrás que ir al Portal de la 80. En este lugar salen los buses directos a la Facatativá. El trayecto tiene una duración de 1 hora, aproximadamente. Ya en este punto podrás continuar el viaje a las Piedras del Tunjo. 

Facatativá tiene uno de los grandes pecados de la gastronomía colombiana: la fritanga. Así que no te puede ir, sin haberla probado ó quizás uno de sus tradicionales sancochos.

Foto: Bitaccora.com 

Willmary Montilla|redBus Colombia.com Vie, 20 / Mar / 2020 11:23 am

SÍGUENOS EN:

Google News