Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Caldas: Se confirmó nueva fecha para la Feria de Manizales en julio

Con eventos virtuales y otros semi-presenciales, este 2021 sí se hará la edición 65° de la Feria de Manizales. 

Los detalles de la programación virtual, aún son desconocidos. Foto: Facebook |Feria de Manizales
Los detalles de la programación virtual, aún son desconocidos. Foto: Facebook |Feria de Manizales

Con eventos virtuales y otros semi-presenciales, este 2021 sí se hará la edición 65° de la Feria de Manizales. 

Del 27 de junio al 5 de julio se hará la edición 65° de la Feria de Manizales, así lo confirmó el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales. La festividad había sido 'suspendida' debido al contexto de la pandemia en la región. 

"Tenemos preparada una feria virtual, pero dependemos del comportamiento de la pandemia para tener eventos presenciales", dijo Camilo Naranjo, Gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Al mismo tiempo indicó que la 'reactivación' de la festividad forma parte de "un ejercicio económico, y que dependerá del comportamiento de la pandemia, para determinar sí habrá eventos presenciales, o no", refirió Naranjo. 

"Queremos mantener este patrimonio cultural, los ejercicios de los artesanos del Carnaval de Negros y Blancos, los del Carnaval de Barranquilla porque queremos que el ejercicio en Manizales sea propio para los artesanos de la ciudad", refirió Naranjo, a medios regionales. 

Eso sí, los desfiles característicos de la Feria de Manizales "no se tendrán en cuenta", el reinado podría realizarse pero a través de la virtualidad, el gran concierto también quedó fuera de programación por las instrucciones del Ministerio de Salud. 

Hasta ahora, no hay más detalles sobre la programación de la Edición 65° de la Feria de Manizales, pero sí la participación que habrá de todos los sectores culturales, económicos y productivos, que esperan poder "aprovechar" este evento en la ciudad.

Lo que sí trascendió es que el Ministerio de Cultura de la ciudad, ya dispone de 400 millones de pesos que fueron gestionados desde la entidad, con un proyecto cultural y del cual ya tienen el 80% para la celebración de esta importante Feria.