Colombia.com Bogotá Viernes, 24 / Ene / 2020

Villa de Leyva celebra una nueva edición del Festival de Astronomía

Se acerca la XXII edición del Festival de Astronomía de Villa de Leyva, y es una ocasión para disfrutar de las estrellas. 

Festival astronomía: Villa de Leyva
El plan pudiera ser una opción de fin de semana. Foto: captura Diario de Boyaca.

Una nueva edición del Festival de Astronomía de Villa de Leyva se aproxima, y es una ocasión especial para poder disfrutar un fin de semana cerca de las estrellas. Según detalla un comunicado de Colprensa la actividad será el próximo 31 de enero y se extenderá hasta el 2 de enero. 

La temática de este año se enfocará en la 'Vida en otros planetas'. Así que planifica las fechas, y escápate de la ciudad para poder disfrutar de un fin de semana único, con la compañía ideal puede ser un plan muy lindo. 

Detallan medios nacionales que en esta "edición del evento se ubicaron 80 telescopios de manera estratégica en la plaza central para los visitantes puedan conocer más sobre astros, satélites y galaxias", refiere Colprensa. 

Te puede interesar: Boyacá: Sendero Ecoturístico El Ojo de Agua

"Gracias a las características geográficas del municipio, es un lugar óptimo para establecer un acercamiento con los astros y satélites cercanos como la luna y los planetas; así como también para detallar aquellos objetos distantes como las nebulosas, los cúmulos estelares y otras galaxias", reza el comunicado. 

Lo más chévere es que un plan de menos de 500 mil pesos

Si planeas quedarte al menos una noche, para dos personas, en posadas lindas ó un apartamento que puedes ubicar por las plataformas de hospedajes, puedes encontrar desde 33 mil pesos hasta 53 mil por noche. 

Las actividades del Festival son casi todas gratuitas, puedes sumar 27 mil pesos desde Bogotá que sale el tiquete desde el Terminal Salitre, así que solo quedan las comidas: ¿Te animas al plan de las estrellas? 

Willmary Montilla - Colombia.com