Colombia.com Bogotá Miércoles, 15 / Ene / 2020

Boyacá: Sendero Ecoturístico El Ojo de Agua

Si te animas al plan de senderismo y conectarte con la naturaleza, esta es la opción más cercana a Bogotá. 

Ecoturismo: Boyacá Ojo de Agua
Este destino es ideal para recargar energías. Foto: Alcaldía Nuevo Colón.

¿Te animas a caminar y estar en contacto con la naturaleza? Si te suena el plan del senderismo y ecoturismo, el nuevo destino queda muy cerca a Bogotá, y podrás recargar tus energías. El Ojo de Agua, en Boyacá te dejará 'enamorado' de su ambiente natural y su serenidad. 

Para llegar a este lugar, toca la salida por el cementerio municipal, recorriendo la vía secundaria de la vereda Tejar Arriba hacia el sector conocido como Rincón Santo. Allí llegarás a la entrada del lugar y podrás disfrutar de los 2,6 kilómetros de paisajes de la región. 

Detalla el portal turístico, que el recorrido total puede tener una duración aproximada de 2 horas que te regresara nuevamente al casco Urbano del Municipio de Nuevo Colón.

Te puede interesar: Santander: Conoce el atractivo de El Hoyo de los pájaros en Mogotes

En el paseo podrás disfrutar y hacer uso de la Casa Turística, apreciar el reservorio El Ojo de Agua, caminar por senderos mágicos, apreciar el hermoso paisaje de la Región de Márquez.

También hay disponible una maravillosa vista que podrás disfrutar desde el Mirador, sentir la tranquilidad que te da caminar por el Bosque de Pinos, disfrutar de la biodiversidad de Flora y Fauna, y por último entender la importancia del agua, como fuente de vida. ¿Te animas a este plan saludable?

Willmary Montilla| NvoColón Boyacá - Colombia.com