Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

A disfrutar de la tierrita: Primer festival gastronómico en Floridablanca, Santander

Durante la Semana Santa los locales y visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de 'A Comer en Florida'.

 

Festival gastronómico en Floridablanca. Foto: EFE
Festival gastronómico en Floridablanca. Foto: EFE

Durante la Semana Santa los locales y visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de 'A Comer en Florida'.

 

Una de las festividades en Colombia es la Semana Santa, en la cual muchas partes del país cuentan con festivales y actividades religiosas, factor que llega a potenciar de la mejor manera el turismo colombiano. Con el correr de los años, muchas partes del territorio nacional vienen incursionando en la semana mayor, con el fin de atraer a una mayor cantidad de turistas.

Floridablanca, Santander, es uno de los territorios colombianos que no quiere perder terreno con el resto, por lo que en este 2024 estarán inaugurando su festival gastronómico. Esta nueva actividad nace con la intención de que los visitantes, tengan la posibilidad de conocer más sobre la cultura gastronómica que tiene esta parte de Colombia.

Con este objetivo claro, nace el 'A Comer en Florida’, festival gastronómico que llega como una nueva actividad turística para la región. La alcaldía municipal tiene todo listo para la celebración de la Semana Santa, en la que espera un éxito rotundo con este evento gastronómico, el cual podrá potenciar la economía para los empresarios de la región.

La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico comentó que este evento se estará realizando del 24 al 31 de marzo y podrán participar todos los restaurantes que dentro de su menú ofrezcan comida típica. Con estos requerimientos, la alcaldía municipal dejó en claro que quiere resaltar los platos representativos de la región y en especial los que son elaborados por manos florideñas.

Dentro de la comida típica de esta región del país se destaca el mute, la pepitoria, el tamal santandereano, la carne oreada, las hormigas culonas, el bocadillo veleño y las infaltables obleas de Floridablanca. Con esta cantidad de variedad en los platos, esta feria promete generar una experiencia única para sus comensales.

Todas las personas que quieran participar en este evento con su restaurante, deberán llenar un formulario de la alcaldía de Floridablanca, documento que estará disponible hasta el próximo 8 de marzo. Para quedar seleccionados en este festival, se debe tener el certificado de Cámara de Comercio con fecha de expedición no mayor a 30 días y actualizada al año gravable 2023, concepto sanitario favorable, así como con el paz y salvo de la Superintendencia de Industria y Comercio.