Por: Luis Fernando Plata Gil • Colombia.com

Festival del viento y las cometas: Prepárate para un evento de altura

Colombia tendrá el cielo lleno de colores gracias a la edición XLIII del Festival de Cometas más importante de América Latina.

Actualización
La plaza central de Villa de Leyva es el punto más visitado durante el Festival. Foto: Interlatin
La plaza central de Villa de Leyva es el punto más visitado durante el Festival. Foto: Interlatin

Colombia tendrá el cielo lleno de colores gracias a la edición XLIII del Festival de Cometas más importante de América Latina.

La cometa más emblemática del Festival Del Viento y las Cometas estará a cargo de la Primera Maravilla de Colombia la Catedral de Sal de Zipaquirá.

El próximo 18, 19 y 20 de agosto en el municipio de Villa de Leyva se llevará a cabo el tradicional Festival del Viento y las cometas , evento que agrupa cerca de 45 mil turistas nacionales y extranjeros. En está ocasión, el Parque de la Sal se une al festival de cometas más importante de América Latina para brindar una experiencia única, presentando a los visitantes los destinos Zipaquirá y Villa de Leyva, mostrando sus similitudes como sus calles coloniales, el patrimonio histórico y cultural. 

En la edición número 43 del Festival del Viento, habrán tres días donde el cielo estará lleno de colores, formas y creatividad. Se presentarán distintas modalidades de cometas como son: la artesanal, comercial, tridimensional, acrobática, vuelo nocturno, miniatura entre otras.

La Primera Maravilla de Colombia en las horas de la mañana, presentará en el cielo una cometa ÚNICA de 6 metros por 3 metros, evidenciando la magia  de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

¿Qué visitar en Villa de Leyva?

Villa de Leyva es surcada por tres ríos que provienen de la zona lluviosa y de páramo cercana, estos son el Sutamarchán, Sáchica y Cane que confluyen en el río Moniquirá. Allí los visitantes npo solo podrán visitar uno de los pueblos patrimonio de Colombia sino que podrán deleitarse con sus bellos paisajes de sus pueblos aledaños.

Como parte de la aventura extrema que se puede vivir en este departamento boyacense, Villa de Leyva ofrece a sus turistas una gran diversidad de planes de aventura inolvidable entre los que se encuentran:

Visita a los Pozos Azules

Ubicado en una parte desértica del pueblo, los turistas podrán conocer 6 pozos azules que fueron formados de manera natural. Un fenómeno que hay que visitar.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Casa Museo Antonio Nariño

En esta casa falleció el 13 de diciembre de 1823 Antonio Nariño, primer traductor de los Derechos del Hombre y del Ciudadano del francés al castellano en América. Allí se pueden conocer las diferentes facetas de este prócer de la independencia,

Plaza principal

Con un terreno de 14.000 m² totalmente empedrada en el centro de la Villa, considerada la más grande de Colombia siendo sin duda el principal atractivo de la localidad. Actualmente el acceso vehicular está restringido lo que le ha devuelto su aspecto antiguo y acogedor.

Un recorrido por la Granja de las Avestruces

Un recorrido por el mágico mundo de estas espectaculares aves donde los visitantes podrán tener un recorrido guiado e interactuar con los animales.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Claustro de San Agustín

Localizado al oriente de la plaza de Ricaurte fue primera iglesia de la Villa, en la actualidad es sede del Instituto Humboldt.

También puedes ver: