Galería de Superhéroes en Lego llegan a Francia

La increíble exposición de superhéroes realizado con piezas de Lego en la exposición 'The Art of the Brick: DC Super Heroes' es toda una obra maestra del artista estadounidense Nathan Sawaya

La increíble exposición de superhéroes realizado con piezas de Lego en la exposición 'The Art of the Brick: DC Super Heroes' es toda una obra maestra del artista estadounidense Nathan Sawaya

Nathan Sawaya dejó de lado su vida como Abogado para adentrarse en un mundo inimaginable, el de un artista. Y es así como este estadounidense asombra al mundo entero con su exposición 'Art of the Brick' en el que presenta en París 120 piezas creadas con más de dos millones de piezas de lego.

La idea de crear esculturas de superhéoes con piezas de Lego es casi tan emocionante como la de un niño en una juguetería.

 

"Quería hacer algo que me hiciera sentir feliz. Yo no era feliz como abogado, y crear arte me hizo feliz. Usar piezas de Lego hizo que el arte fuera muy accesible, por lo que todos pudieron conectarse con este arte porque todos hemos jugado con Lego", aseguró Sawaya en el Parc de la Villette de París, Francia.

Sawaya decidió dejar el bufete de abogados y convertirse en una artista de tiempo completo que juega con los juguetes.

La exposición "Art of the brick" cuenta con con más de 2 millones de ladrillos Lego individuales para crear 120 esculturas de superhéroes de DC Comics de tamaño natural, incluidas Batman y Wonder Woman, Superman, entre otros.

 

"Quería explorar temas del bien y del mal y volví a las páginas de los cómics, donde realmente ves héroes y villanos e interpretar estos temas del bien y del mal, y simplemente hizo sentido, así que miré los cómics que tenía cuando era niño y esos súperhéroes se convirtieron en una realidad con piezas de Lego", puntualizó Sawaya 

Uno de los atractivos de esta exposición es el Batimóvil de 5,5 metros de largo, estacionado dentro de una cueva de murciélagos de diseño intrincado, en el que se utilizaron 500,000 ladrillos de Lego y ser una de las esculturas más grandes de la exposición.

(Al inicio de la nota encontrarás la galería completa)

Colombia.com