Colombia.com Bogotá Lunes, 23 / Abr / 2018

Destinos imperdibles para descubrir en Colombia

Nuestro país presenta belleza por donde se lo mire, desde playas paradisíacas a montañas con aire puro y una vegetación que tiñe de color verde la mirada.

  • Destinos imperdibles para descubrir en Colombia

    Foto: Pixabay

  • Destinos imperdibles para descubrir en Colombia

Colombia es mágica y es por eso que los turistas de todo el mundo optan por visitarla todos los años. 

A su vez, existen viajeros colombianos que desean adentrarse en su propio país y no toparse con tanta gente, por lo que huyen de los destinos turísticos tradicionales en busca de tranquilidad y bellos paisajes. Las siguientes sugerencias son excelentes para este propósito y es posible visitarlas en tu próxima escapada de fin de semana. 

La Guajira

La Guajira se encuentra en el extremo norte del país y es conocida como la península donde termina Colombia. Un destino perfecto para un viaje en auto ya que se arriba por carretera desde Santa Marta. El camino comienza con bosques tropicales para luego terminar en una zona de playas y dunas, casi un desierto. Un sitio a visitar es su capital, Riohacha, cuna del vallenato. Esta localidad cuenta con un malecón repleto de palmeras, mucha actividad nocturna y excursiones a las playas locales.

Girardot

Los visitantes que viajan por primera vez a Girardot tienen mucho para descubrir: desde un paseo por el río Magdalena, hasta un recorrido por la tarde en su tren turístico. Este municipio está tan solo un par de horas de Bogotá y es la sede del Reinado Nacional del Turismo, además es un lugar ideal para escaparse un fin de semana con amigos o familia. Cerca de aquí se puede disfrutar un dia de diversión acuática en Lagosol, visitar Anapoima y sus fuentes termales o maravillarse desde los famosos miradores de La Mesa. 

San Gil

Esta pequeña ciudad andina está ubicada al norte de nuestro país, atravesando el río Fonce. En los últimos años ha comenzado a crecer turísticamente aunque aún es visitada mayormente por colombianos. San Gil se considera un centro ideal para practicar deportes de aventura sin importar si son acuáticos, de aire o en la montaña. Su arquitectura además es del siglo XVIII y evoca la magia y el encanto romántico de los libros de Gabriel García Márquez.

Eje Cafetero

La zona llamada Eje Cafetero comprende a Caldas, Quindío, Risaralda y el norte del Valle del Cauca y se ha convertido en un área muy popular que mantiene vivas las tradiciones de Colombia. El principal atractivo de este sitio son sus quintas donde además de producir café es posible alojarse y disfrutar del paisaje local. En todas es posible realizar una cata de su producción. ¡Así que a no dejar de probar!

Capurganá

Es una aldea remota que colinda con Panamá. Sólo es posible acceder a ella por vía aérea o marítima. Es el último lugar virgen de Colombia en donde viven no más de 1500 habitantes; las olas del mar Caribe bañan sus playas y la vegetación tiene un protagonismo en toda la aldea. De gente cordial, aquí es donde el hombre vive en armonía con la naturaleza. Además de poder descansar en algún alojamiento familiar, se pueden hacer caminatas, bucear con snorkel y durante los meses de abril y mayo ver a las tortugas marítimas desovar.

Luis Fernando Plata Gil - Colombia.com