Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

En la semana ambiental el jardín botánico busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente

El cuidado del medio ambiente hace parte de los objetivos de las dinámicas que realiza el Jardín Botánico de Bogotá.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El cuidado del medio ambiente hace parte de los objetivos de las dinámicas que realiza el Jardín Botánico de Bogotá.

El Jardín Botánico hace parte de las actividades naturales que se pueden disfrutar desde la misma ciudad de Bogotá, pues al adentrarse en este lugar pareciera que se está en otro espacio gracias a su vegetación, lagos, cascadas, flora y fauna.
 
Hasta el 9 de abril, los amantes de visitar este espacio natural tendrán la oportunidad de vivir múltiples actividades en sus 20 hectáreas, donde podrán ser partícipes de la concientización sobre cuidado del medio ambiente y la transformación de nuestros hábitos para ayudar a cuidar el planeta.
 
Durante esta semana ambiental, el Jardín Botánico de Bogotá presentará al rededor de 62 actividades que también estarán disponibles en algunas localidades de la capital, entre ellas, se podrá encontrar una programación cargada de actividades culturales, académicas y lúdicas, plantaciones, bicirrecorridos, talleres de terapia de naturaleza, avistamiento de aves y fotos.
Todo esto conmemora la semana ambiental donde se busca resaltar las buenas dinámicas en pro del cuidado del medio ambiente, ya que a pesar de las diferentes campañas que se realizan en pro de estas dinámicas, aún falta mucha concientización sobre las prácticas del día a día.
 
Para el día de mañana 6 de junio habrá un taller para estudiantes, Río Bogotá, en el Colegio Villemar El Carmen, en la localidad de Kennedy, a las 7:00 de la mañana.
 
Los horarios de cada actividad y dinámica se llevará a cabo a lo largo del día en los diferentes sectores de Bogotá, pero en general el Jardín Botánico y los recorridos guiados que presta se maneja en un horario de martes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y los días sábados, domingos y festivos de 9:00 am a 5:00 pm.
 
El día lunes hábil se cierra el jardín debido al mantenimiento semanal que se le realiza y en caso de ser festivo, como estos que se aproximan en el mes de junio, el día de mantenimiento será los días martes.