Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Turismo natural: Conozca las cascadas más impresionantes de Colombia

El turismo colombiano sigue creciendo de la mejor manera, siendo esta una gran noticia para todos los locales y para la estabilidad económica del territorio nacional.

Cascadas en Colombia. Foto: EFE
Cascadas en Colombia. Foto: EFE

El turismo colombiano sigue creciendo de la mejor manera, siendo esta una gran noticia para todos los locales y para la estabilidad económica del territorio nacional.

Colombia es uno de los países latinoamericanos con mayor diversidad natural, en el que sus maravillas naturales juegan un papel fundamental para el crecimiento del turismo local e internacional. Una de las grandes atracciones que tiene este país, son sus majestuosas cascadas de agua, las cuales son admiradas de la mejor manera por todos los turistas que llegan a las distintas regiones colombianas.

En Choachí, un municipio muy cercano a Bogotá, se encuentra la cascada más alta del país, la cual cuenta con caída de agua de aproximadamente 590 metros. De la misma manera, hay que mencionar que esta parte del país cuenta con una gran cantidad de cuerpo de agua, en el que los turistas también pueden aprovechar los aspectos curativos de las aguas termales que se encuentran en este municipio aledaño a la capital. 

Por su parte, Las Ventanas de Tisquizoque son consideradas como las cascadas más impresionantes de Colombia. Este es uno de los monumentos naturales más destacados en el país cafetero, recordando la magnitud de su caída y las maravillas naturales que potencian la magia de este lugar.

Dicha cascada cuenta con una gran cantidad de leyendas e historias. Entre los años 1500 y 1600, dada la insaciable búsqueda de oro por los colonizadores, la armonía de este pueblo indígena Tisquizoque, se desdibujó. Como consecuencia de esto, la leyenda relata que en el año 1540, después de varios meses de combates, el Cacique Tisquizoque tomó la determinación de saltar al vacío y morir antes que ser capturado por los colonizadores españoles.

A pesar de este relato, varias fuentes locales comentan que, en vez de haber sido un acto de escapatoria, este habría sido un pacto con la madre naturaleza, en el que el Cacique ofreció su vida para salvar a toda su tribu. Además de contar con esta clase de historias y leyendas, todos los interesados pueden realizar una caminata extensa, la cual tiene como máxima recompensa llegar a la cima de la cascada y dejarse maravillar por su panorámica.

Artículos Relacionados