Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

La aerolínea LATAM abre nueva ruta hacia un destino panameño: ¿Cuál es el propósito?

Latam añade una nueva ruta internacional para mejorar la capacidad de acogimiento y conexión entre diferentes destinos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Latam añade una nueva ruta internacional para mejorar la capacidad de acogimiento y conexión entre diferentes destinos.

Las aerolíneas generan mayor conexión entre los diferentes destinos desde donde salen y hacia donde se dirigen, al crear nuevas rutas hacen que se fomente la facilidad de conectar con otros lugares de interés.
 
Por su parte, Latam Airlines, ha dado a conocer que integrará una nueva ruta internacional a partir del 28 de octubre de 2024 y aunque aún falta algunos meses para que esta ruta se habilite, desde ya se da a conocer la conexión entre Curitiba y Lima, con tres vuelos semanales.
 
Con esta nueva ruta, la aerolínea busca ampliar sus vuelos en Panamá, donde planea llevar a 43 mil pasajeros al año entre Brasil a Perú y viceversa. Esta ruta será operada con aviones Airbus A320, el cual tiene una capacidad de transportar hasta 174 pasajeros con una duración de vuelo de 5 horas.
 
Los vuelos se planean llevar a cabo los días lunes, jueves y sábados, partirá desde Lima a las 5:00 de la mañana y desde Curitiba a las 7:05 de la mañana, evitando las conexiones para que este vuelo dure menor tiempo. Esta ruta busca ofrecer una alternativa de conexión regional de manera directa no solo con Perú, sino con otros destinos de América del Norte y destinos del Caribe.
Con esta decisión, la compañía resalta su compromiso con las conexiones internacionales para ampliar su cobertura y mejorar la entrada del turismo en estos países, además su colaboración con Embratur y las nuevas rutas refuerzan al desarrollo de estos vuelos y la economía en Brasil y demás destinos como punto de destino.
 
En otras noticias, la aerolínea también suspendió una de sus rutas hace unos días desde Bogotá hacia Madrid, España a partir del 1 de diciembre del presente año, sin embargo, por ahora las rutas en aeronaves Boeing 787-8 con capacidad para transportar a 247 pasajeros seguirán llevándose con total normalidad:
  • Bogotá – Madrid vuelo LA 710 BOG 10:40 pm – 03:30 pm (+1) MAD Todos los días
  • Madrid – Bogotá vuelo LA 711 MAD 05:30 pm – 08:45 BOG Todos los días.