Catedral de Sal de Zipaquirá, el destino colombiano que hoy busca ser más atractivo: Zipaquirá en FITUR 2026
La Catedral de Sal de Zipaquirá es uno de los atractivos más importantes de Colombia que hoy día se compara con importantes catedrales del mundo.
La Catedral de Sal de Zipaquirá es uno de los atractivos más importantes de Colombia que hoy día se compara con importantes catedrales del mundo.
FITUR, uno de los eventos turísticos más importantes que se vienen realizando en Madrid, España este 2026, allí Colombia busca resaltar con toda una propuesta que resaltará las regiones del país y su encanto desde diferentes perspectivas.
Hoy día Colombia ha logrado ser reconocida como uno de los destinos turísticos más dinámicos de Latinoamérica, con destinos mágicos, atractivos para todos los gustos y hasta el lugar donde se pueden evidenciar importantes obras de ingeniería que combinan con el arte, tal y como lo es la Catedral de Sal ubicada en Zipaquirá, la cual se posiciona como el gran emblema cultural y turístico del país.
Catedral de Sal de Zipaquirá, Colombia
Ubicada a más de 180 metros bajo tierra, construida en el interior de una mina de sal centenaria y reconocida como la Primera Maravilla de Colombia y con más de 200 años de antigüedad, la Catedral de Sal más allá de ser un atractivo turístico, también se ha convertido en toda una experiencia sensorial única en el mundo.
Cada año, miles de visitantes locales, nacionales e internacionales recorren sus naves monumentales, su Vía Crucis subterráneo y sus espacios culturales, consolidándola como uno de los destinos patrimoniales más impactantes de América Latina. Actualmente, esta catedral cuenta con diferentes servicios y espacios para recorrer, entre ellos, una zona de comida como helados, churros y snacks, venta de joyería, bisutería y obras de arte hechas a mano con sal, entre otros escenarios.
Zipaquirá en FITUR 2026
La participación de Zipaquirá en FITUR, refuerza su posicionamiento internacional al lado de gobiernos, ministros de turismo, alcaldías, inversionistas, aerolíneas, turoperadores y medios globales. En este escenario Zipaquirá tiene la oportunidad de “venderse” como un destino turístico atractivo imperdible si se visita Colombia, pues esta obra humana ocupa el segundo culto más importante del planeta, dentro de 20 sitios turísticos y templos de reconocimiento mundial como:
- La Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi
- El Partenón de Atenas
- La Catedral de Notre Dame de París
- La Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano
Otra de las experiencias que se pueden vivir en la catedral es una experiencia en bicicleta para los amantes del deporte que buscan explorar estos espacios desde otra perspectiva, sumándose así Biciexperiencia a las propuestas sostenibles que integran actividad física, cultura y entretenimiento en un solo recorrido.