Colombia.com Bogotá Miércoles, 09 / Oct / 2019

Laguna Negra, el tesoro natural de San José del Guaviare

Nadar, pescar, descansar y ver increiíbles atardeceres en la Laguna Negra, es un plan que no puedes dejar de hacer cuando visitas San José del Guaviare.

La Laguna Azul está ubicado a 20 minutos de San José del Guaviare. Foto: Luis Plata - Colombia.com
La Laguna Azul está ubicado a 20 minutos de San José del Guaviare. Foto: Luis Plata - Colombia.com

Ubicado a 11 kilómetros de San José del Guaviare y en medio de la flora guaviarense, aparece allí, en medio de la selva la Laguna Negra, un lugar mágico lleno de vida, naturaleza, aves y especies nunca antes vistas, un lugar donde cada atardecer es un pincelazo en el cielo.

Foto: Luis Plata - Colombia.com

Foto: Luis Plata - Colombia.com

La Laguna Negra recibe este nombre gracias a las hojas descompuestas de los bosques que la rodean, pero que al sumergirse, se puede apreciar un increíble escenario náutico cristalino, escenario perfecto para disfrutar de la pesca, el snorkel, velerismo, el nado y el descanso, que son perfectos para conectarse con la naturaleza.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Cachazas y payaras, así como la pava hedionda, el martín pescador y la garza morena, son algunas de las especies que los turistas pueden apreciar en esta reserva natural que cuenta con una  superficie de 900.000 m2.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Sabanas, bosques, etnias indígenas, ríos de colores y atardeceres majestuosos, son algunos de los 55 atractivos que los colombianos y extranjeros pueden disfrutar cuando se pisa el suelo guaviarense.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Ambientes naturales como nadar, ver atardeceres inimaginables, hacer turismo por la ciudad y descubrir un ecosistema único, son algunas de las razones por la que los turistas llegan a San José. 

¿Qué se necesita llevar a La Laguna Negra?

  • Ropa y zapatos cómodos para caminar.
  • Protector solar y repelente.
  • Linterna.
  • Cámara para registrar los mejores atardeceres y aves increíbles.
  • Hidratación para el camino.
  • Traje de baño para sumergirse en aguas cristalinas

Foto: Cortesía

Actualmente, San José del Guaviare al igual que Palomino (La Guajira), Minca (Magdalena), Guatapé (Antioquia) y Salento (Quindío) son considerados como turismo emergente en Colombia y que vale la pena conocer cuando se pasea por Colombia.

Luis Fernando Plata Gil - Colombia.com