Colombia.com Bogotá Lunes, 28 / Oct / 2019

Las tres cáscadas más altas de Colombia

La belleza hídrica de Colombia, es única, las montañas brindan un sistema natural de caídas de agua que son magnificas de visualizar. 

Las tres cáscadas más altas de Colombia
Si aún no has viajado a alguno de estos departamentos, arma el plan porque vale la pena. Foto: Captura @juanmedinaph TW.

¿Conoces las bellezas hidrícas de Colombia? Estas son las tres cáscadas del país, que se consideran como las más altas y más lindas de visualizar. Si aún no las has podido observar, organiza planes de fines de semana, algunas de ellas te pueden quedar cerca. 

La Chorrera

En el municipio de Choachí se encuentra La Chorrera, considerada la cascada más alta de Colombia, pues su caída alcanza los 590 metros de altura. Es una de las más visitadas, ya que además de la hermosa caída de agua, también puedes realizar planes turísticos en su cercanías. 

Lo saben los amantes de la aventura y la adrenalina, ya que en esta majestuosa caída es posible practicar deportes extremos, de hecho uno de los más chéveres es el rappel. 

Por su ubicación, también hay disponibles actividades de ecoturismo como senderismo, avistamiento de aves, y observación de flora y fauna. ¿Te animas a un plan así con alguién especial?

El Salto de Tequendama

El Salto del Tequendama es una de las caídas de agua más particulares por las historias y misterios que se cuentan sobre ella. Esta majestuosa cascada que se ubica a tan solo 30 kilómetros de la ciudad de Bogotá, posee una caída de 157 metros de altura.

Este es uno de los lugares más emblemáticos de la historia de Colombia, ya que se dice que este territorio y cascada pertenecía a la antigua comunidad Muisca.

Cascada de San Juan Curí

¿No has viajado a Santander? Conocer sus caídas de agua es una excelente y revitalizante excusa, ya que tiene muchas.  La Humeadora, el Manto de la Virgen, el Ensueño, el Salto del duende y demás. Además, dentro de este grupo está la Cascada San Juan Curí, una majestuosa caída de agua de 200 metros de altura.

Este atractivo natural que se localiza a unos 22 kilómetros de San Gil, es perfecto para realizar actividades de aventura. 

Willmary Montilla - redBus - Colombia.com