Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Colombia.com

Aún hay tiempo para viajar: Conoce los mejores destinos latinoamericanos

Cierra este 2019 con una aventura de viaje en los exóticos destinos de la región.

Finaliza el año viajando al lugar de tus sueños. Foto: Shutterstock
Finaliza el año viajando al lugar de tus sueños. Foto: Shutterstock

Cierra este 2019 con una aventura de viaje en los exóticos destinos de la región.

Como es de costumbre, al finalizar el año se empieza a hacer una evaluación de las metas, sueños y propósitos planeados desde los primeros meses, revisando cuáles se cumplieron y enumerando los que aún están pendientes. Por lo general, una de las metas que queda pendiente a estas alturas del año es un viaje con todas las de la ley, en compañía de los seres queridos.

Así que, cumple esos sueños pendientes, y escoge la fecha perfecta para que cierres el año compartiendo momentos y viviendo experiencias que sin duda alguna, servirán de recarga para el año que viene.

Te puede interesar: ¿Se hace turismo 'en solo' en Colombia?

Pesando en estas personas  la empresa de viajes online Despegar enumera cuatro destinos latinoamericanos que prometen a sus visitantes las mejores experiencias rodeadas de bellos paisajes, variedad cultural y gastronómica.

Buenos Aires, Argentina

Destacado por ser uno de los países más atractivos de la región, no solo por sus diferentes monumentos y estructuras que evocan el continente europeo, sino también por la pasión que imprimen sus nacionales a todo lo que los representa, más allá del fútbol.

Buenos Aires, Argentina. Foto: Despegar

El tango y el arte que se respiran en sus calles son quizá los mejores anfitriones de la ciudad. Una excelente opción es tomar un City tour guiado en el que los turistas podrán recorrer los barrios más emblemáticos, conocer el Centro Porteño, la Plaza de Mayo, el Estadio de la Bombonera, la Avenida 9 de julio, el Teatro Colón, el Estadio Monumental y el Parque de la Memoria, entre otros.

Cusco, Perú

Gracias a sus selvas, paisajes, ruinas y espectaculares playas, Perú es otra de las maravillas latinoamericanas por conocer. por supuesto, debes visitar la mítica Machu Picchu declarada patrimonio histórico de la humanidad y una de las siete maravillas del mundo moderno.

Camino a este lugar, los turistas se pueden quedar en el pueblo de Aguas Calientes, allí se pueden dar un baño en las aguas termales localizadas cerca al pueblo.

Cusco, Perú. Foto: Despegar

Entre los lugares que deberías visitar está; la Catedral que alberga piezas artísticas de la época; el templo de Qoricancha inmerso en el arte colonial; el templo Saccsayhuamán, entre otros.

Ciudad de Panamá, Panamá

El Canal de Panamá es una de las joyas más imponentes del país centroamericano; sin embargo dejó de ser la única excusa para visitar este país.

Al ser una ciudad puerto un plan ideal es realizar compras para todos los integrantes de la familia.

Ciudad de Panamá, Panamá. Foto: Despegar

Algunos de sus puntos tradicionales son el Casco Antiguo donde se encuentran monumentos e iglesias de arquitectura colonial, restaurantes al aire libre, bares, hoteles y tiendas de artesanías. También se podrá recorrer Ciudad Moderna y la Cinta Costera.

Río de Janeiro, Brasil

Puede ser el sueño más grande de muchos de los turistas no solo latinoamericanos, sino incluso europeos y de otros continentes. Sus paisajes, cultura, gastronomía y lugares de interés hacen que valga la pena cada minuto en esta ciudad.

El Cerro del Corcovado donde se encuentra el tradicional Cristo Redentor, el Cerro Pan de Azúcar y las refrescantes playas de Copacabana son solo algunos de los planes que hay que programar para esta visita.

Río de Janeiro, Brasil. Foto: Despegar

En Río puede hacer un tour guiado donde podrá conocer inclusive el transporte más tradicional utilizado por los locales, el distrito financiero, la plaza Carioca, Santa Teresa, entre otros.