Por: Redacción Turismo • Colombia.com

3 lugares de Colombia poco conocidos, pero que valen la pena de visitar

Colombia tiene diversidad de planes, así que si tienes pensado viajar próximamente considera alguno de estos destinos.

Actualización
Las Salinas de Galerazamba, son un atractivo natural ubicado entre Cartagena y Barranquilla. Foto: Twitter @Ticoangulo
Las Salinas de Galerazamba, son un atractivo natural ubicado entre Cartagena y Barranquilla. Foto: Twitter @Ticoangulo

Colombia tiene diversidad de planes, así que si tienes pensado viajar próximamente considera alguno de estos destinos.

Si quieres "descubrir" nuevos destinos, Colombia tiene varios que aunque son "poco conocidos" tienen mucho para ofrecer y valen la pena, disfrutarlos en familia. Descubre estos 3 lugares del país, que valen la pena "descubrir". 

Salinas de Galerazamba

Si quieres "ver un mar rosado", tienes que ir a Cartagena, las Salinas de Galerazambas son una maravilla que podrás encontrar entre Cartagena y Barranquilla, en el corregimiento de Santa Catalina, Bolívar. Obviamente, le dicen "mar rosado", pero no es recomendable bañarse en salinas, podrás tomar fotos espectaculares y es un destino digno de presumir en redes sociales por la intensidad de su color. 

La cantidad de sal de las salinas suele aumentar los meses de febrero y marzo, así que es la temporada precisa para poder viajar y descubrir la intensidad de sus colores. Cerca de este lugar, también podrás hacerte una "recarga energética" en el Volcán del Totumo, que tiene una especie de "olla natural" donde podrás exfoliarte en minerales y lodo, "magnetizado". 

Playas de Capurganá

Si quieres Mar Caribe, no dejes de visitar las Playas de Capurganá, si no has ido al Chocó, es una oportunidad para descubrir este destinos "poco conocido" de Colombia, pero que vale la pena conocer alguna vez en la vida. Capurganá está ubicado en Acandí, y esta cubierto por el clima tropical, 'arropado' por la Selva del Darién, se puede hacer excursiones en lancha hacia Playa Soledad y Bahía Aguacate. 

Este destino, fue habitado por la etnia Cuna, quienes identificaron esta región como "tierra de ají" y de allí, proviene su nombre, Capurganá, en lengua nativa, es un destino para "recargar energías" y con diversidad de ecosistemas para disfrutar. 

Desierto de la Tatacoa

La segunda zona árida más grande del país, es el Desierto de la Tatacoa en el Huila, allí podrás hacer un recorrido poco habitual ya que podrás vivir una experiencia única en el Sendero El Cuzco, donde podrán caminar entre formaciones rocosas de tonos rojizos, el lugar se transforma en la noche, en una gran bóveda celestial donde la astronomía cobra relevancia: en medio del desierto, hay dos observatorios astronómicos, donde podrás descubrir todos los misterios de las constelaciones y acercarte un poco "más al cielo". 

También resaltan los Hoyos, que es una parte grisácea del desierto, que se encuentra a 17 kilómetros del pueblo, donde podrás caminar en La Venta, San Nicolás, El Doche y Cardón, eso sí, debes ir equipado con vestimenta adecuada y seguir las indicaciones de los guías turísticos. ¿Te le mides a descubrir estos destinos de Colombia?