Manizales: Desfile en honor a la Macarena llenó la ciudad

Los días transcurren, y la asistencia a la 64 edición de la Feria de Manizales 'sorprenden'. 

Vie, 10 / Ene / 2020 4:22 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Turismo

Colombia.com - Turismo

Vie, 10 / Ene / 2020 4:22 pm

Los días transcurren, y la asistencia a la 64 edición de la Feria de Manizales 'sorprenden'. 

La tradición, la música y la cultura 'engalanan' las fiestas de la 64 edición de la Feria de Manizales, la asistencia a cada evento crece y los asistentes se maravillan de la tradición. 

Así se vivió el tradicional Desfile en honor a la Macarena, en el que según reseñan medios regionales asistieron 95 mil personas, quienes se sumaron a la procesión de la Virgen de los Toreros. 

El desfile estuvo encabezado por el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, quien caminó en compañía del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez y la Reina de Colombia, Maria Fernanda Aristizabal.

En ferias anteriores, la procesión era acompañada por los toreros, quienes se enconmendaban a la 'virgencita' durante la caminata con oraciones y solemnidades. 

Sin embargo durante esta última festividad, no participaron de la procesión, a pesar de no tener compromisos en el Festival Taurino, no se aparecieron con sus admirables 'trajes de luces'. 

Te puede interesar: Manizales: Así se vive el Desfile de las Carretas del Rocío

Las tunas, grupos marciales y danzas tradicionales deleitaron a cada uno de los asistentes. Según los datos oficiales de la Feria de Manizales, este fue uno de los desfiles que más asitencia ha tenido, incluso más que la Noche del Despecho. 

Se contabilizaron al menos 15.400 personas asistentes al concierto del jueves 9 de enero, en el que participó el cantante popular Yeison Jiménez y Jhon Alex Castaño. 

Durante la tarde de este viernes continuarán con el Desfile de Naciones, el evento especial para que las concursantes al Reinado Internacional del Café puedan lucir trajes típicos de sus respectivos países. Este sábado 11 de enero se conocerá quien será la ganadora de este concurso de belleza. 

 

#LaFeriaMásGrande: las candidatas participantes al Reinado Internacional del Café lucirán los trajes típicos de cada uno...

Posted by Feria de Manizales on Friday, January 10, 2020

 

Willmary Montilla Colombia.com Vie, 10 / Ene / 2020 4:22 pm