Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Manizales: Así se vive el Desfile de las Carretas del Rocío

Las 24 participantes del Reinado Internacional del Café recorrieron toda la ciudad de Manizales en hermosas carrozas. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Las 24 participantes del Reinado Internacional del Café recorrieron toda la ciudad de Manizales en hermosas carrozas. 

El Desfile de las Carretas del Rocío se realizó este martes 7 de enero, y deleitó al Eje Cafetero en el contexto de la Feria de Manizales. El color, la belleza, y muchas flores son los protagonistas en los trajes de las concursantes del reinado de belleza. 

Según reseñan medios regionales el tradicional desfile comenzó por la Avenida Santander, siguiendo por la carrera 22, hasta llegar a la Plaza de Bolívar de la ciudad.

Así nos gozamos esta @Fer...

Ver tweet completo

En el desfile participan las 24 representantes del Reinado Internacional del Café, quienes se enfrentan a su jurado más fuerte: la aceptación de los manizalitas y turistas. 

Te puede interesar: Aprovecha el 'puente de Reyes' para disfrutar de la Feria de Manizales

La denominada 'Ciudad de las Puertas abiertas' brinda ejemplo de ciudadanía y cultura, debido a que apenas culminan las actividades, las calles quedan limpias y organizadas para seguir disfrutando de las actividades que continuarán hasta el próximo 12 de enero. 

@Feria_Manizales

Este desfile es uno de lo...

Ver tweet completo

¿Qué otras actividades se realizan este martes 7 de enero?

Continuando con la tradición taurina de esta Feria, el salón Picasso del Hotel Carretero recibirá la exposición "Manizales Toros, Cultura y Tradición", que será hasta las 10:00 de la noche. 

Otros eventos como el Museo de la Ciencia y el Juego Samoga, también hacen parte de la feria y se podrá disfrutar de ella, hasta las 4:00 de la tarde en la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, campus Palogrande.

Para cerrar en la noche, con una actividad a la que el departamento denomina "Sin Carro". Y es que la movilidad estará reducisda en la carrera 23B y calle 62, al mismo tiempo de la Avenida Lindsay en ambos carriles. ¿Por qué? Se realizará un espectáculo pirotécnico que iniciará a partir de las 8:00 de la noche, con entrada gratuita.