Por: Willmary Montilla - UNAL • Colombia.com

Cable aéreo de Manizales: una nueva mirada a la ciudad

¿Ya conoces el cable aéreo de Manizales? La tercera línea del transporte fue incluida en un plan de mejorar la movilidad y es muy chévere. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

¿Ya conoces el cable aéreo de Manizales? La tercera línea del transporte fue incluida en un plan de mejorar la movilidad y es muy chévere. 

Si no te has montado en un 'Cable aéreo' esta ciudad de Colombia estrenará su tercera línea, y podrás visualizar gran parte de la ciudad desde las alturas y darte un paseo muy merecido. 

Es Manizales, en pleno centro del Eje Cafetero, y con un nuevo plan de movilidad para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos ahora añade la tercera línea de Cable Aéreo para la Ciudadela Norte. 

??¿Será que octubre nos t...

Ver tweet completo

En un estudio realizado por la Universidad Nacional -sede Manizales- se conoció que el proyecto ahorraría 11% el tiempo de traslado de los habitantes de las comunas del Norte de la ciudad. 

Esta comuna es la más poblada de Manizales, con 63.625 habitantes, lo que representa el 16 % de la población urbana. A nivel socio económico, agrupa los estratos más bajos de la ciudad, con predominio del 2, con un 16,3 %, mientras que el 4, que es el más alto, solo representa el 0,2 % de los predios.

Te puede interesar leer: Festival de Teatro de Manizales

El trazado estará compuesto por tres estaciones nuevas cuyos nombres obedecen al barrio en el cual se ubicarían: Sinaí, San Cayetano y San Sebastián.

“Para la investigación partimos del concepto de accesibilidad media global, que es el grado en el que todas las personas pueden acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas”, explicó Juan Camilo Aguilera Yepes, estudiante de la Maestría en Ingeniería.

@yalenajacome

Esta es una de las dos lí...

Ver tweet completo

Además es una excelente oportunidad para conocer la ciudad desde las alturas, si no la conoces, es una excusa para viajar al Eje Cafetero de Colombia, una ciudad amable y de bellos atardeceres. ¿Te animas?