Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

En Medellín habrá cine a campo abierto y empanadas para recuperar el parque Bicentenario

La Alcaldía de Medellín junto al Museo Casa de la Memoria buscan recuperar espacios públicos de la ciudad por medio de actividades culturales.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La Alcaldía de Medellín junto al Museo Casa de la Memoria buscan recuperar espacios públicos de la ciudad por medio de actividades culturales.

Medellín le apuesta al séptimo arte, pero también a la gastronomía con una iniciativa llamada “Cine y Empanada” un espacio especial para aquellos amantes del cine y de la comida típica del país como lo es la empanada.
 
A partir del 29 de mayo de 2024, este evento se llevará a cabo al aire libre, en el parque Bicentenario, con el fin de activar el espacio público junto a un par de producciones cinematográficas y zona de alimentos y bebidas para disfrutar entre amigos y familiares.
 
Entre las proyecciones que la Alcaldía de Medellín brindará se encuentra “En la línea” un documental realizado por Oxfam Colombia, que muestra los riesgos a los que se han enfrentado los defensores de derechos humanos, además al final habrá espacio para un conversatorio con los realizadores.
 
Por su parte, el Museo Casa de la Memoria, también realiza la invitación a participar en estos escenarios de cultura. “Queremos que toda la ciudadanía y todos concurramos masivamente para que nos empoderemos de nuestros espacios de ciudad”, afirmó el director del Museo, Luis Eduardo Vieco Maya.
La siguiente película que se proyectará será “Los magnéticos” que va de la mano con la alianza Francesa y se presentará el jueves 13 de junio de 2024. Para que no se pierda de nada, estas actividades estarán disponibles a partir de las 6:30 de la tarde en el teatro al aire libre del parque Bicentenario ubicado en la Calle 51 #36 - 66, Medellín.
 
Estas actividades se mantendrán presentes por lo menos durante el segundo y cuarto jueves de cada mes hasta lograr recuperar este entorno tan apreciado por la cultura paisa. 
 
La programación estará siendo compartida por las diferentes redes oficiales del Museo Casa de la Memoria y también de la Alcaldía de Medellín. Esta ciudad es muy arraigada a sus espacios, a brindar buena calidad de vida a todo el público, por ende este tipo de iniciativas hacen parte de las dinámicas para recuperar espacios y que vuelvan a ser opción de visita tanto para los locales como para el turismo que reciben día a día.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com