Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

El memorial 11-S se convierte en el punto más atractivo de New York por su impactante historia

Tras el fatal atentado que sufrió la ciudad de New York en el año 2001, han sido diversos los monumentos y espacios turísticos para conmemorar a las víctimas.

Foto: The New York Pass
Foto: The New York Pass

Tras el fatal atentado que sufrió la ciudad de New York en el año 2001, han sido diversos los monumentos y espacios turísticos para conmemorar a las víctimas.

Muchas ciudades a nivel mundial cuentan con algún monumento o estatuas que resaltan un suceso de su historia patria, algunas taren mejores historias que otras. En Nueva York, Estados Unidos hay un memorial muy especial que trae consigo una historia bastante fuerte para sus habitantes y para el resto del mundo.

Hace 22 años la ciudad de la gran manzana conmemora la fecha del 11 de septiembre donde recuerda a las víctimas fallecidas por el atentado a las Torres Gemelas en su monumento donde también conmemora a las víctimas de los ataques del 26 de febrero de 1993. En este monumento se podrá apreciar el nombre de las víctimas tallados en bronce en las dos fuentes, una en el norte y en el sur, exactamente en el mismo lugar donde antes se erigían las Torres Gemelas.

Allí podrás apreciar el único árbol que sobrevivió a este ataque, conocido como el Survival Tree y se encuentra justo al lado de la fuente sur, sin embargo, a lo largo de los años se han reado más espacios que conmemoran esta fecha, entre ellos un Claro conmemorativo del 11-S el cual consiste en seis monolitos ubicados al lado de la fuente sur.

Otra de las creaciones es el mural conmemorativo FDNY, teniendo en cuenta que 343 bomberos perdieron la vida en su labor de rescate se realizó una placa de bronce la cual muestra los tipos de vehículos y herramientas que se utilizaron ese día y esta se ubica diagonalmente frente al Monumento del 11-S, sobre uno de los muros de la estación de bomberos Fire Station Ladder 10.

Foto: Nuevayork.com
Foto: Nuevayork.com

El Museo del 11-S también se encuentra cerca al memorial y está bajo tierra por lo que es posible aún ver las columnas originales de las Torres Gemelas además podrás ver objetos y escuchar las historias de algunas víctimas de este acontecimiento.

Especialmente, el memorial se puede visitar de manera gratuita, este es un espacio de mucho respeto por lo que podrás estar allí el tiempo que quieras siempre y cuando sea con buenos fines. El horario de disponibilidad es todos los días desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche que es donde podrás acercarte a las fuentes, de los contrario solo podrás verlas de lejos. Para llegar puedes tomar cualquiera de estas líneas A, C, J, Z, 2, 3, 4, o 5 hasta Fulton Street o la línea R hasta Cortlandt Street. También puedes tomar la línea E hasta World Trade Center.