Por: Redacción Turismo| Con información Distra • Colombia.com

Descubre todas las recomendaciones para viajar por Colombia, en moto

Los paisajes y las carreteras de Colombia, son excepcionales parar arriesgarse a una aventura por el país. 

Actualización
Los viajeros tendrán que verificar todos los implementos antes de salir. Foto: Shutterstock
Los viajeros tendrán que verificar todos los implementos antes de salir. Foto: Shutterstock

Los paisajes y las carreteras de Colombia, son excepcionales parar arriesgarse a una aventura por el país. 

Disfrutar de la carretera y de los paisajes, detenerse en cualquier punto durante “la rodada”, manejar sus tiempos y sus pausas son entre otras, algunas de las ventajas para quienes escogen viajar en moto, pero al tiempo podría ser una mala experiencia si no se sigue una serie de recomendaciones previas a la hora de salir por la via.

Planifica el viaje con rutas

Un GPS o Google Maps es imprescindible para no dudar hacia dónde ir. La marca facilita el uso de una herramienta llamada distraloc la cual permite calcular la ruta y establecer estaciones de servicio de distracom así como hoteles y restaurantes para parar y descansar.

Marcar paradas 

Marcar las paradas en trayectos largos que puedan coincidir con visitas y comidas para evitar el cansancio. Además, si viajas con pareja, tener en cuenta que en la parte trasera de la moto no se viaja con la misma comodidad.

Realizar un chequeo a la moto 

Los niveles de aceite, estado de frenos, llantas calibradas, verificar que no haya fugas de líquidos, luces y direccionales en buen estado. Revisa antes de salir a la ruta, que cuentas con suficiente combustible para el recorrido y ubica estaciones de servicio para cuando requieras nuevamente combustible.

Equípate bien 

Lleva casco, guantes, botas, chaleco reflectivo, chaqueta y pantalón. La protección de tu cuerpo y el equipamiento que debes llevar para cualquier desplazamiento en moto es vital para evitar accidentes graves.

Lleva el kit de carretera 

Con todos lo necesario por si surge algún incidente: juego de herramientas básicas, otro juego de llaves de la moto, botiquín de primeros auxilios. En caso de alguna eventualidad, puedas resolver con las herramientas. 

Cumplir las normas de tránsito 

No adelantar en curvas ni por la derecha, viajar a la velocidad adecuada, luces activas, distancia entre vehículos, no conducir bajo efectos del alcohol, sustancias psicoactivas o medicamentos que produzcan sueño.

Organiza el equipo con antelación 

Identifica detalladamente todo lo que necesitas, preferiblemente que sea ligero y vaya bien sujeto para evitar perderlo o provocar accidentes. Indispensable llevar los documentos personales y documentos vigentes de la moto (SOAT y RTM se recomienda tenerlos impresos), tarjeta de propiedad y licencia de conducción, reservas listas para descansar en trayectos largos, tarjetas de crédito y efectivo para pagos rápidos entre otros.

Revisa el clima en los destinos 

Trata de anticiparse a los cambios. Tener en cuenta el estado del tiempo y calcular la sensación térmica de tu viaje. Por último, la limpieza de tu motocicleta es clave antes de iniciar el viaje. Lava bien la moto y los elementos que intervienen en la visibilidad del conductor, como el visor del casco.