Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Descubre las 3 reservas naturales de Colombia, para hacer avistamiento de aves

Si te gusta el avistamiento de aves, Colombia tiene gran diversidad y estos son las reservas naturales para verlas en la naturaleza. 

Actualización
El avistamiento de aves, es diverso en Colombia y hay planes para maravillarse. Foto: Shutterstock
El avistamiento de aves, es diverso en Colombia y hay planes para maravillarse. Foto: Shutterstock

Si te gusta el avistamiento de aves, Colombia tiene gran diversidad y estos son las reservas naturales para verlas en la naturaleza. 

La biodiversidad de Colombia es amplia y si amas los planes de hacer avistamiento de aves, en naturaleza, estos son las reservas naturales para lograrlo y disfrutar de un cambio de la "rutina". 

Parque La Florida 

Si vives en Bogotá, el Parque La Florida es uno de los lugares para conectar con la naturaleza, tiene más de 200 hectáreas y un lago, en el que pueden maravillarte de estar al aire libre y por supuesto, hacer avistamiento de aves. Los expertos del tema, aseguran que este ecosistema es un humedal y que cerca de este lugar, puede haber hasta 75 especies de aves, que interactúan con los árboles y plantas del parque. 

¿Qué tipo de aves puedes encontrar? Si tienes paciencia, y unos buenos binoculos, podrás observar en su hábitat la Tingua bogotana, el cucarachero, el picocono rufo y el chamicero. Una ventaja que tiene el parque es que podrás hacer un recorrido guiado, por expertos ornitólogos, el Parque La Florida es un lugar gratuito, se organizan grupos de hasta 30 personas, durante los fines de semana en horario de 6:00 am a 6:00pm. 

Reserva Natural de las Aves Pauxi 

Esta reserva está ubicada a 2 horas y media de Bucaramanga y es "el santuario" para el Paujil copete de piedra, es una especie que se encuentra en peligro de extinción y es propia de la región, así que podrás vivir una experiencia única. Dentro de la Reserva podrás encontrarte con quebradas y paisajes maravillosos, que se destacan un gran sendero de piedra que fue construído en 1.840 y es algo digno de admirar. 

¿Puedes ver otras especies de aves? Claro, en el Cerro de la Paz, es habitual el avistamiento de la cotorra cariamarilla, el torito dorsiblanco y la Reinita Cerúlea, además de que el plan, te permite reconectar con la naturaleza. 

Reserva Natural de las Aves Chincherry

Si el plan es ver aves migratorias, la Reserva de las Aves Chincherry en San Andrés es una de las reservas naturales para visitar, alguna vez en la vida, además de disfrutar del 'Mar de los 7 Colores', los manglares son un atractivo para las aves como el Chincherry o Vireo de San Andrés, que son aves propias de la región. ¿Ya conoces San Andrés? Si te gusta el avistamiento de aves, esto puede ser un plan "imperdible" si visitas este maravilloso destino.