Destinos para viajar en 2024: Europa y Suramérica son los recomendados

National Geographic ha recomendado los mejores destinos para 2024, entre ellos Europa y Suramérica.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

National Geographic ha recomendado los mejores destinos para 2024, entre ellos Europa y Suramérica.

Inició el 2024 y muchas personas ya están programando su próximo destino para viajar en alguna fecha de este nuevo año.

En la publicación de National geographic, sobre los destinos más cool de este 2024, resaltan lugares de Europa, México, Perú, Argentina, Chile y República Dominicana.

Albania, Irlanda e Italia

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Para este año, los viajeros buscan destinos diferentes y en Europa se encuentra Albania, “esta pieza del rompecabezas de los Balcanes está atrayendo a un número cada vez mayor de visitantes gracias a sus costas adriáticas y jónicas, su intrigante pasado otomano y comunista y su escena turística relativamente incipiente”, dice la publicación que lo recomienda.

Estos destinos resaltan por ser los museos y escenarios usados para series como Games of Thrones, así como los castillos y viñedos que se encuentran cerca de Italia.

“Aquellos que quieran profundizar en la antigua Italia después de unos días explorando la Ciudad Eterna ahora pueden dirigirse a Pompeya, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en menos de dos horas, gracias a un nuevo tren directo desde Roma”, dice National Geographic Traveler

Malta, Gales e Italia

Foto: Excursiones Irlanda
Foto: Excursiones Irlanda

Este destino también ha sido punto de referencia para grabar diversas películas como recrear escenarios de la antigua Roma. Realizar la Ruta Salvaje del Atlántico también hace parte de las cosas que se deben hacer.

“Se ha convertido en uno de los viajes por carretera más emocionantes de Europa, sobre todo porque recuerda algunas de las experiencias más memorables de Irlanda: el faro del fin del mundo en Fanad Head, las legendarias ostras de Galway, el paisaje lunar del Burren y la ciudad de Kinsale, que es una caja de pinturas".

Chile, Perú, Argentina y México

Foto: Civitatis
Foto: Civitatis

Claramente, Suramérica aparece entre los destinos más cool para visitar el 2024 y es que cada uno de estos destinos cuenta con su propia cultura y tradiciones. En Chile se recomienda visitar el desierto de Atacama. “En raras ocasiones -alrededor de una vez cada tres a diez años-, durante algunas semanas en primavera, brotan alfombras de flores silvestres del suelo reseco de Atacama, transformando uno de los ambientes más áridos del mundo en un derroche de color”, reseñó la publicación.

Lima, la capital de Perú, también es recomendada, especialmente por los platillos de la cocina peruana, Tanto así que fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

México no se queda atrás, gracias a su arquitectura e historia maya lo hacen un destino muy concurrido por turistas. “Si bien el sitio remoto de Ocomtún todavía está siendo desenterrado adecuadamente y los viajeros aún no pueden visitarlo, agrega una pieza al rompecabezas sobre lo que se sabe sobre la civilización maya, que se extendió por partes de México, Guatemala y el norte de Belice antes de su misteriosa aparición. Colapsó alrededor del año 900 d.C”.