Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Todo lo que debes saber sobre TRON Lightcycle Run, la atracción más grande de Magic Kingdom

Con una velocidad máxima de 95 km/h y un diseño de motocicleta que incorpora audio e iluminación a bordo, Disney prepara la apertura de su nueva montaña rusa.

Foto: Disney Parks Blog
Foto: Disney Parks Blog

Con una velocidad máxima de 95 km/h y un diseño de motocicleta que incorpora audio e iluminación a bordo, Disney prepara la apertura de su nueva montaña rusa.

Los parques de Disney se caracterizan por hacer realidad todo aquello que hemos visto en sus producciones audiovisuales, ya sea durante sus desfiles, en los mundos que crean o, por supuesto, en las atracciones. Para el mes de abril, Disney prepara la apertura de la montaña rusa más rápida que se pueda encontrar en el parque Magic Kingdom de Orlando.

Se trata de TRON Lightcycle Run, una atracción inspirada en la película de ciencia ficción y aventura de 1982, basada en la vida de un programador informático y desarrollador de video juegos. El parque de atracciones ha anunciado que el 4 de abril será la apertura de la montaña rusa con estilo futurista, tal y como la película, y esta atracción promete sumergir a sus visitantes en una experiencia casi real. La intención de TRON Lightcycle Run es hacer que los visitantes vivan la experiencia del enfrentamiento entere el "equipo azul" y "equipo naranja", donde gana el primero en recorrer los ocho Energy Gates.

Foto: infonews
Foto: infonews

Esta será una de las montañas rusas más rápidas y con temática futurista de todos los parques Disney a nivel mundial, entre sus características, la atracción alcanzará los 95 kilómetros por hora como máxima velocidad, los carritos que forman la montaña rusa tendrán un diseño de motocicleta que incorpora audio e iluminación a bordo, además de un sistema de seguridad para que los viajeros puedan estar cómodos sobre la atracción.

Con una longitud de 914 metros y 32 metros de altura, esta montaña rusa será cubierta por 15.240 metros cuadrados, dentro de la atracción se cuenta con lockers exclusivos y un dato importante es que para entrar a esta atracción no se necesita hacer filas, los visitantes deberán utilizar la aplicación My Disney Experience para ingresar.

Espacio en la atracción para personas con discapacidad. Foto: Walt Disney World Resort
Espacio en la atracción para personas con discapacidad. Foto: Walt Disney World Resort

Disney ha pensado en todo a la hora de incorporar TRON Lightcycle Run, las personas que tengan alguna discapacidad o oprefieran tener la experiencia sentados como normalmente es, lo podrán hacer, pues esta atracción cuenta con espacios especiales ubicados en la parte posterior. La tecnología con la que la compañía sorprende a sus visitantes con esta atracción la hace ser a su vez, la más grande de Magic Kingdom en la actualidad.