Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Cartagena tendría la playa más sucia según la inteligencia artificial

Colombia enfrenta una realidad alarmante con el 100% de una de sus playas contaminadas, según el Primer Muestreo Internacional de Macrobasura.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Colombia enfrenta una realidad alarmante con el 100% de una de sus playas contaminadas, según el Primer Muestreo Internacional de Macrobasura.

Un problema que tiene la mayoría de playas en el mundo es la suciedad, con el tiempo se han creado diferentes campañas medioambientales con el objetivo de no tirar basura en esos espacios, y, si es posible recoger desechos ajenos, si se encuentran con uno.

Dada la importancia de eso y el descuido de muchos turistas y visitantes, te venimos a contar las playas más contaminadas de Colombia.

Es una verdad que encontrarse con colillas de cigarrillos, comida o papeles en la arena no es para nada una experiencia que quisiéramos vivir, como tampoco lo es estar disfrutando en el mar y que de repente un trozo de plástico nos pegue en los pies.

Colombia no se encuentra en un lugar muy favorable en la clasificación de playas más contaminadas de Latinoamérica. Esto se evidenció luego del Primer Muestreo Internacional de Macrobasura, en donde 700 voluntarios de distintos países examinaron los contaminantes en la arena y el mar.

Los 700 voluntarios pertenecientes a diferentes países como lo son; México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, evaluaron 12.000 kilómetros de 130 playas de la costa este del Pacífico.

Lamentablemente, Colombia fue el país que más basura presentó en sus playas, con casi el 100% de sus playas con presencia de plástico. Aunque, la investigación no se diferenció por playa, para tener más detalles de esta respuesta, acudimos a la inteligencia artificial ChatGPT.

¿Dónde está la playa más sucia de Colombia?

La inteligencia artificial seleccionó una playa que suele ser problemática por su cantidad de residuos y contaminantes. Sin embargo, ChatGPT explicó que todo puede cambiar con el pasar de los años, ya que hay acciones comunitarias y gubernamentales para limpiar esta zona. 

Foto: Al Día News
Foto: Al Día News

Por su parte, la IA mencionó a la Playa de la Boquilla, ubicada en Cartagena, que se vio afectada por residuos sólidos y problemas a la hora de gestionar los desechos.

En el portal TripAdvisor, este lugar turístico tiene distintas opiniones, que van desde elogios por el paisaje a quejas por su suciedad o por el alto costo en los servicios que pueden enfrentar algunos turistas víctimas de estafas.