Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Emprendimiento en el Parque de las Letras: Oportunidad para los habitantes de Tierra Baja

La Fundación Serena del Mar entregó las remodelaciones al Parque de las Letras en Tierra Baja, promoviendo la preservación cultural.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Fundación Serena del Mar entregó las remodelaciones al Parque de las Letras en Tierra Baja, promoviendo la preservación cultural.

En el mes de abril de 2023, la Fundación Serena del Mar finalizó las renovaciones del Parque de las Letras en Tierra Baja, ubicado en la zona norte de Cartagena. Este espacio recién remodelado tiene como objetivo fomentar el reconocimiento y la preservación de las tradiciones ancestrales de la comunidad afrodescendiente.

El evento de inauguración, que incluyó el corte de cintas, contó con la participación de Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, la empresa responsable de Serena del Mar, así como Isabel Mathieu, directora ejecutiva de la Fundación Serena del Mar, líderes comunitarios y miembros del Consejo Comunitario. La entrega de estas mejoras representa el compromiso continuo de la fundación para llevar desarrollo y cultura a las comunidades locales de Cartagena.

Actualmente la comunidad de Tierra Baja tiene 49 emprendedores en el plan de emprendimiento de la Fundación Serena del Mar que prestarán en este parque distintos servicios.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Para la Fundación Serena del Mar es muy importante saber que esta obra contribuye a generar condiciones de bienestar y desarrollo para esta vereda. Además, la comunidad de Tierra Baja contará con un kiosco y siete locales comerciales, los cuales impulsarán el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos de la comunidad”, comentó Isabel Mathieu, directora de la Fundación Serena del Mar.

Es importante mencionar que el parque fue construido en su totalidad por emprendedores de la comunidad de Tierra Baja, hará parte de la ruta etno-turística que tendrá esta población y se espera que esta obra sea un impulso económico, social y cultural para la Zona Norte de Cartagena.

Acerca de Serena del Mar

Serena del Mar es un desarrollo urbanístico que se empezó a construir en 2015, y establece un nuevo concepto de ciudad en la zona norte de Cartagena de Indias fundamentado en los pilares de planeado para el futuro, integrado a la naturaleza y con oportunidades para todos, que tiene como propósito superior garantizar calidad de vida a las personas que van a vivir o visitar el proyecto. En Serena del Mar hay soluciones de salud, educación, vivienda, comercio, movilidad, entretenimiento y turismo.

Acerca de la Fundación Serena del Mar

La Fundación Serena del Mar fue creada con el propósito de mejorar la calidad de vida, el desarrollo social y el medio ambiente de las familias de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria, comunidades históricamente asentadas en el área de influencia de Serena del Mar; el proyecto urbanístico que se extiende en la zona norte de Cartagena de Indias.

La Fundación Serena del Mar implementa una metodología de participación colectiva y trabaja por las comunidades bajo 3 ejes: Desarrollo Social, Integración Ambiental y Generación de Ingresos.