Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Thomas Saad: el joven emprendedor colombiano que no tiene miedo a crear negocios

Thomas Saad es un joven emprendedor colombiano que no tiene miedo a crear negocios a pesar de algunos de estos fracasen, por eso enseña a encontrar espacios adecuados para las iniciativas.
 

Thomas Saad es un joven emprendedor colombiano con exitosos emprendimientos mundiales. Foto: Youtube
Thomas Saad es un joven emprendedor colombiano con exitosos emprendimientos mundiales. Foto: Youtube

Thomas Saad es un joven emprendedor colombiano que no tiene miedo a crear negocios a pesar de algunos de estos fracasen, por eso enseña a encontrar espacios adecuados para las iniciativas.
 

Muchas personas se frenan cuando de emprender se trata porque tienen temor al fracaso, pero hay quienes han fracasado muchas veces y siguen intentándolo a pesar de las dificultades, así lo puede decir, y, además, lo predica, un joven colombiano cuyo temor no es fracasar sino no emprender: Thomas Saad.

Este joven bogotano nació con los negocios en las venas y así lo demostró cuando apenas era un adolescente porque vendía pan árabe, alimentos, hacía rifas y también se involucró con empresas multinivel, experiencias que le permitieron ir entendiendo en dónde aparecía una oportunidad para negociar.

Una vez ingresó a la universidad decidió ayudar a los restaurantes a fidelizar sus clientes y para ello, y sin saber, nada de páginas web y códigos QR, de manera autodidacta aprendió y logró brindar ese servicio a través de una compañía, que no duró más que un año, pero sus clientes lograron mejorar sus ventas.

Luego de esta experiencia se mantuvo en el ambiente de los restaurantes y diseñó una plataforma para hacer que los clientes se conectaran con proveedores y se evitaran excesivos intermediarios, con este trabajo logró reunir un buen número de establecimientos, pero llegó la pandemia y muchos restaurantes tuvieron que cerrar, por lo tanto, el negocio se acabó.

Thomas Saad no se rindió ante la mala experiencia, sino que continuó dándole vueltas a varias ideas hasta que encontró una por la que decidió invertir todo su talento, esfuerzo y tiempo, y que, además, fue la que encendió el bombillo del éxito.

El joven estudiante de administración de empresas creó una plataforma que le permita a varias personas acceder a establecimientos que ofrecen descuentos, pero que solo venden a los clientes al por mayor, algunos de ellos con una membresía.

Saad creó COCO (Compras Compartidas) en una página web que permitía de manera compartida comprar ropa, computadores y tecnología, pero tuvo tanto éxito que se amplió directamente a las páginas web de otros emprendimientos exitosos.

La mecánica era sencilla, ingresando a la plataforma se escoge un producto, se elige la opción de compra en grupo y se invitan y unen a amigos a través de las redes sociales, cuando se tiene los compradores suficientes se envía a cada uno de ellos con descuento.

Este emprendimiento fue reconocido internacionalmente y Saad fue invitado a Suiza y a España para realizar conferencias y enseñar a emprender, pero su mejor jugada estaba por llegar porque se contactó con un grande en los Estados Unidos llamado PowerBuy.

El colombiano les planteó una fusión y en noviembre de 2022 la empresa norteamericana decidió comprar el negocio del emprendedor de apenas 22 años en más de un millón de dólares y lo mantiene en su nómina para liderar el proceso de expansión del modelo en el mundo.

Thomas Saad es un colombiano que no se rinde y siendo tan joven ha logrado mucho, pero su idea es continuar desarrollando negocios que funcionen.