Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Parque Mirador Las Cometas: Un espacio para la gastronomía, entretenimiento y biodiversidad

La construcción del Parque Mirador Las Cometas generó alrededor de 130 empleos directos e indirectos.

Nuevo espacio turístico natural y gastronómico en Risaralda. Foto: Fontur Colombia
Nuevo espacio turístico natural y gastronómico en Risaralda. Foto: Fontur Colombia

La construcción del Parque Mirador Las Cometas generó alrededor de 130 empleos directos e indirectos.

Los parques temáticos o con atracciones y entretenimiento suelen atraer el turismo para conocer y divertirse un rato en familia, en especial si cuenta con actividades para toda la familia.

Recientemente, se dio a conocer un nuevo parque en el municipio La Virginia, en Risaralda, el cual presta espacios de gastronomía, turismo, entretenimiento y biodiversidad. El Parque Mirador Las Cometas, es un proyecto que beneficiar a la economía local y a los 29 mil habitantes con el turismo que buscan atraer.

Este parque está ubicado cerca del Sendero Ecológico Guásimo y supera las 1.400 hectáreas, además fue declarado como área protegida por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, pues este espacio busca mantener el turismo sostenible a través de la preservación de las áreas naturales y quebradas, así como los bosques naturales.

La inversión de esta obra fue de 2.700 millones de pesos, donde el 80% fue aporte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo por medio de Fontur y el 20% restante por parte del municipio. Por lo anterior, se esperan al rededor de mil visitas a la semana, donde se podrá disfrutar de seis módulos de artesanías, gastronomía típica y puntos de información turística.

“El Parque Mirador Las Cometas es un ejemplo de cómo el turismo puede impulsar la transformación de la economía en una región. Nuestro compromiso con el país es seguir apoyando este tipo de iniciativas que se convierten en epicentros de desarrollo para una comunidad y logran marcar la diferencia”, agregó Álvaro Balcázar, gerente general de Fontur.

Con este proyecto se generaron 130 empleos tanto directos como indirectos con el fin de garantizar la mano de obra y ejecución de este espacio natural.

“Sin duda, el Parque Mirador de las Cometas consolidará a La Virginia, Risaralda, como un destino turístico en la región, con un desarrollo económico que favorezca a todos sus habitantes”, concluyó Juan Carlos Botero, alcalde de La Virginia.