Desde el Tren de la Sabana se puede recorrer Bogotá, Usaquén y Zipaquirá
Viajar en tren por Bogotá es uno de los atractivos turísticos que se deben vivir durante algún fin de semana y visitar los municipios de la sabana.
Viajar en tren por Bogotá es uno de los atractivos turísticos que se deben vivir durante algún fin de semana y visitar los municipios de la sabana.
El tren de la sabana es uno de los atractivos turísticos que funcionan cada fin de semana desde Bogotá hacia uno de los municipios que se encuentran alrededor de la sabana.
Este tipo de actividades son muy poco usuales de realizar hoy en día, sin embargo, es una excelente oportunidad para poder conocer los municipios de Cundinamarca que están a pocas horas de la capital, además es un medio de transporte diferente a los que nos transportamos habitualmente como es el vehículo.
Este medio de transporte, durante años, fue destacado como patrimonio histórico, el cual permitía que los ciudadanos se trasladaran con algunas paradas seleccionadas aportando a la vez a la economía de la ciudad, hoy en día es un plan con opciones más turísticas que es imperdible para compartir entre amigos o familia.
Estos recorridos se suelen prestar los fines de semana incluyendo los días festivos, hoy en día la ruta sale desde la Estación de la Sabana ubicada en la Calle 13 # 18 - 24 a partir de las 8:20 de la mañana, pero empieza a recoger a todos los pasajeros desde el costado occidental del Centro Comercial Gran Estación en la carrera 66 con calle 26, este punto muchos lo conocen por la plazoleta del ajedrez del centro comercial.
Hacia las 8:45 de la mañana el tren inicia su recorrido hacia Usaquén una de las principales paradas que realiza hasta llegar a Zipaquirá a las 10:45 de la mañana. Allí los turistas podrán recorrer el municipio podrán almorzar, realizar algunas compras para finalmente estar de nuevo en el tren hacia las 3:00 de la tarde para regresar hacia el punto inicial que fue el Centro comercial Gran estación donde el tren oscila llegar cada fin de semana hacia las 5:15 de la tarde.
En cuanto a las tarifas, debes tener presente que varían según las edades de los pasajeros, quedando de la siguiente manera:
- Para los niños menores de 3 años son gratis los tiquetes
- Los niños que comprendan la edad entre 3 a 12 años, el valor del tiquete será de $ 73.000
- Aquellos que estén entre 13 a 59 años tendrán que pagar $ 78.000
- Para adultos mayores de 60 años en adelante con un costo de $ 73.000
Los tiquetes se pueden comprar de manera presencial en:
Estación de la Sabana
Lunes a miércoles 8:00 am a 5:00 pm
Jueves y viernes 8:00 am a 5:30 pm
Fines de semana 6:45 am a las 8:20 am
Estación de Usaquén
Lunes a miércoles 8:00 am a 5:00 pm
Jueves y viernes 8:00 am a 5:30 pm
Fines de semana 7:30 am a las 9:15 am
Por otro lado, la compra también se puede hacer de manera virtual a través de la página web de 'Turistren' la cual te arrojará a la página de tuboleta donde podrás realizar el pago de manera electrónica con diferentes medios.