Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar por Colombia: Hasta 3.500 personas podrán visitar el Parque Tayrona desde este martes

El Parque Tayrona abrirá nuevamente sus espacios, al turismo, pero eso sí, habrá restricciones. 

El parque natural cumplió con su primer cierre programado. Foto: Pixabay
El parque natural cumplió con su primer cierre programado. Foto: Pixabay

El Parque Tayrona abrirá nuevamente sus espacios, al turismo, pero eso sí, habrá restricciones. 

El Parque Tayrona 'ya tomó aire' y a partir de este martes 16 de febrero, abrirá nuevamente sus espacios al turismo. Eso sí, habrá restricciones por el contexto de la pandemia. 

Según detallan medios nacionales, el Parque Tayrona estará abierto a las visita, en esta nueva apertura, el parque natural solo tendrá un aforo máximo de 3.535 personas al día. 

“El Parque Tayrona, en coordinación con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta: Kogui, Wiwa, Arauco y Kankuamo, ha establecido un programa de reapertura con enfoque diferencial, primando la salud colectiva y la bioseguridad cultural para la protección de quienes ingresan al área y al territorio”, indicó Parques Nacionales Naturales a través de un comunicado.

Entre las medidas de bioseguridad resalta el uso del tapabocas permanente, permitir la toma de temperatura y la desinfección manos al pies y respetar el distanciamiento social. 

Pero también en el plano cultural, los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta solicitaron que al ingresar al Parque Natural "debe hacerlo de una forma tranquila, dejando sus cargas emocionales negativar y al salir debe agradecer al territorio su visita y las experiencias vividas en él", señala la petición. 

También es importante resaltar que la la prohibición de plásticos de un solo uso está vigente en el Parque Tayrona, y todos los residuos que lleves, deben ser retirados. 

Hay que recordar que el parque natural tendrá varios cierres programados durante los meses de junio y octubre, respectivamente. Para brindarle los 'respiros' a la naturaleza, por el turismo en sus espacios.