Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Parques colombianos? Estos son los más visitados

Realizaron un estudio técnico sobre el entretenimiento temático y Colombia se posicionó con varios de sus parques. 

Actualización
Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Realizaron un estudio técnico sobre el entretenimiento temático y Colombia se posicionó con varios de sus parques. 

El esparcimiento y el entretenimiento temático en Colombia tiene buen posicionamiento ante el mundo, en un estudio técnico realizado por especialistas, el país se posicionó con varios de sus parques. 

En un trabajo publicado por un medio nacional reveló el estudio y de acuerdo con la Themed Entertainment Association, Colombia esta entre el top 10 latinoamericanos de parque con mejor entretenimiento y temática.  

El top 10 latinoamericano, inicia con el Six Flags de México con 2.345.000 de visitas, para sorpresa de muchos, Colombia se posicionó en el sexto peldaño con Mundo Aventura que registró 1.152.000 de visitas y se le suma Salitre Mágico en el noveno lugar, con 1.054.000 de personas.

Según reseñaron los medios nacionales, el gerente de mercadeo de Salitre Mágico, Sergio Tarazona Ovalle, aseguró que el éxito del posicionamiento de los parques se debe a la adquisición de atracciones de "gran envergadura". Pone de ejemplo su caso, ya que el año pasado se inauguró el Súper Shot, atracción que significó una inversión de US$1,3 millones.

@mundo_aventura

#HistoriaConDiversión??? ...

Ver tweet completo

“Son inversiones que favorecen a todo el sector porque el público se da cuenta de que estamos invirtiendo en productos de talla mundial y seguros”, aseguró Tarazona Ovalle.

Esto es indicativo que los parques colombianos crecen, aunque no superen el número de sus visitas, como lo fue el caso del parque Hopi Hari en Sao Paulo (Brasil), que se mantuvo en números y es el segundo en el ranking del estudio realizado. 

Mientras que el otro parque colombiano, es filial de la Cámara de Comercio de Bogotá tuvo más de 1.065.000 visitantes en 2012 a 1.152.000 en 2013, un crecimiento de 8,2% con respecto a un año y otro. La inauguración de dos nuevas atracciones, el Vertical Swing el pasado sábado y el Laberinto del Horror este viernes, Mundo Aventura espera cerrar este año con 1,9 millones de visitantes. 

También te puede interesar: Parque Nacional Natural Los Nevados, auténtica emoción natura

En números, Salitre Mágico, tuvo un crecimiento del 10% entre 2012 y 2013 al subir de 958.000 a 1.054.000. El otro parque que aparece reflejado en la lista es Piscilago, y es el mejor posicionado del estudio. 

En cuanto a parques acuáticos, Piscilago fue el que mejor se posicionó en el mercado nacional. En el top 20 global, la cara turística de la caja de compensación Colsubsidio se fijó en el N° 14 con 1.035.000 visitantes durante el año pasado, en una lista que vincula a parques como el Chimelong Waterpark (China), el Typhoon Lagoon en Disney World (Orlando, Florida) y el Ocean World de Corea del Sur.

Piscilago fue el segundo parque más visitado, por debajo del brasileño Thermas Dos Laranjais con 1.650.000 visitantes. Directiva de Piscilago espera recibir los próximos meses de junio y julio a 293.000 personas y para finalizar el año, crecer sus visitas 1.030.000 turistas.

La nueva atracción de nue...

Ver tweet completo

Jorge Guatibonza, gerente de recreación y turismo de Colsubsidio, explicó que el crecimiento de los últimos años es consecuencia de ofrecerle cada año una atracción nueva al público. “El parque tiene un tema ambiental fuerte, gracias a su zoológico, en el que tiene más de 900 especies”, dijo Guatibonza al medio nacional.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com